¿Por qué Pedro Piqueras ha desaparecido de ‘Informativos Telecinco’ sin previo aviso?

Pedro Piqueras presentó por última vez ‘Informativos Telecinco 21h’ el pasado jueves.

Los espectadores de Telecinco y de sus informativos se habrán percatado de que Pedro Piqueras lleva unos días ausente de su puesto como presentador de ‘Informativos Telecinco 21h‘. En concreto, fue el pasado jueves cuando presentó por última vez el informativo. Desde entonces, ha sido Isabel Jiménez la que ha tomado las riendas de la edición nocturna.

Que lo hiciera el viernes ya no es noticia. Y es que, en los últimos meses, Piqueras ha optado por descansar el quinto día de la semana siguiendo así la estrategia que ya llevó a cabo hace años Iñaki Gabilondo cuando presentaba ‘Noticias Cuatro’ y se inclinó por dejar de presentar los viernes.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que Isabel Jiménez se ha mantenido como presentadora de ‘Informativos Telecinco 21h’ durante el lunes, martes, miércoles y previsiblemente ya complete toda la semana. En su lugar, Alba Lago se ha encargado de acompañar a David Cantero al frente de la edición de mediodía.

¿Pero a qué se debe esta desaparición sin previo aviso de Pedro Piqueras? Pues tal y como ha confirmado El Televisero, el director y presentador de los informativos de la cadena de Mediaset «se ha tomado unos días de descanso». Así, Pedro Piqueras retomará su labor presumiblemente la próxima semana y, hasta entonces, será su habitual sustituta la que se encargue de presentar el espacio.

¿Está cerca su jubilación?

Con su ausencia, han vuelto a saltar las alarmas sobre la jubilación del periodista. A este respecto, hay que recordar que hace unos meses era el propio Pedro el que habló de su futura retirada en una entrevista con Mara Torres en ‘El faro’ de la Cadena SER.

«Espero a ver si ahora en el mes de mayo que cumplo 67 y ya va siendo hora, puedo ir haciendo planes de retirarme, pero seguro que pasa algo», empezaba diciendo Piqueras. Lo que sí quiso dejar claro es que cuando lo haga lo hará con absoluta discreción. «Si me iría, que algún día lo haré, si no me echan antes, que nunca se sabe en esta profesión, me iría de acuerdo con la empresa y despacito. Lo haría como ha sido mi vida siempre, con discreción», incidía.

Por último, aclaró que el escenario más probable era el de marcharse en verano. «Decirle el mes de junio a Paolo Vasile que en septiembre ya no voy a volver. Me iré sin que se note, que pase el verano porque la gente ya ni se acordará. Haciéndolo de una manera agradable, bonita y con cariño para todos, te permite salir con tranquilidad», terminaba diciendo. ¿Será este verano cuando se retire definitivamente o aguantará una temporada más? Habrá que esperar…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.