Pepón Nieto denuncia un veto en TVE y la cadena tiene que rectificar: «Había órdenes de directivos»

Pepón Nieto denunció en su cuenta de Twitter que había grabado un especial de ‘Cine de Barrio’ por el Orgullo que no se iba a emitir. Finalmente, TVE si lo hará.

Gran polémica la que ha generado Pepón Nieto este viernes a primera hora de la mañana con su denuncia en Twitter acusando a TVE de censura. El actor aseguraba que había grabado un especial de ‘Cine de Barrio’ por el Orgullo con la emisión de la película ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’ y que no se iba a emitir por «órdenes de directivos de la cadena». Finalmente, José Pablo López, el director de Contenidos Generales ha dado la cara y ha asegurado que la película y el especial del programa presentado por Alaska verán la luz este sábado como estaba previsto.

Así, Pepón Nito quiso denunciar lo sucedido a través de un hilo en su cuenta de Twitter tras explicar que grabó dicho especial de ‘Cine de barrio’ hace ahora dos semanas. «El programa estaba previsto emitirse este próximo sábado día 25 de junio. Hace un par de días recibí una llamada del programa comunicándome que NO se emitiría. Que había órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera la emisión. Me aseguraron que alguien de la cadena me llamaría para explicarme el motivo de la cancelación del programa, pero nadie se puso en contacto conmigo», empezaba explicando el actor.

Fue entonces cuando Pepón les dijo que explicaría lo sucedido en Twitter y eso sirvió para que le llamara una directiva de RTVE. «Cuando les avisé que publicaría este texto, me llamó una directiva de TVE asegurándome que pondrían la película el día 6 de agosto, que no les parecía adecuada para esta franja horaria. Le pregunté si la franja horaria del programa cambiaría de aquí al 6 de agosto y me dijo que no», prosigue relatando.

«La película tiene 25 años, ya lo he dicho, y tiene calificación del ministerio para mayores de 13 años y me consta que Cine de Barrio puede emitir películas de hasta mayores de 16 años, así que entiendo que este no es el problema», sostenía después Pepón. Además dejaba claro que «el contenido de la película tampoco es el problema» pues la cinta se ha emitido en varias ocasiones en TVE.

Por ello, Pepón Nieto no dudaba en dejar caer que quizás el problema tenía que ver más bien por las reivindicaciones que se hicieron desde el programa especial. «El programa era un especial del Orgullo, había banderas arcoíris decorando el plató y hasta Alaska lucia una en su vestido. Sospecho que el problema viene por ahí, no lo sé. No sé quién es el responsable último de esta decisión. Lo que si sé es que a estas alturas se veta una película que ya estaba programada y un programa que ya estaba grabado. Por cierto, grabado de forma gratuita por mi parte, sin dar ninguna explicación convincente al respecto», remarcaba.

Y para terminar, hace referencia a la película que en un primer momento iba a sustituir a la suya este sábado. «Qué curioso, en Perdona bonita… también hay un muerto. Una pena que tengamos aún tantos muertos en los armarios y que nadie en nuestra televisión pública se atreva a quitarles el polvo. Sacarlos fuera y enterrarlos de una puñetera vez«, sentenciaba.

José Pablo López explica el «malentendido»

Imagen de la película ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’

Como era de esperar, los mensajes de denuncia de Pepón Nieto han generado mucha controversia en redes. Por ello, desde RTVE explicaban que todo se debía a problemas con la calificación de la película y que estaban intentando solucionarlo. En ese sentido, aclaraban que aunque es cierto que la película se ha emitido anteriormente en TVE como aseguraba Pepón Nieto lo había hecho en otra franja horaria diferente a la tarde.

Finalmente, visto el revuelo, José Pablo López, el nuevo director de Contenidos Generales de RTVE, optaba por dar la cara y explicar lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. «He hablado con Pepón Nieto esta mañana y le agradezco enormemente su compresión con este problema que surgió con la calificación de la película», empezaba diciendo el directivo después de que el propio Pepón Nieto pusiera otro tweet en su hilo asegurando que le habían llamado de TVE para decirle que la película se emitiría finalmente este sábado.

«La responsabilidad del malentendido fue mía y este sábado emitiremos la cinta. Gracias y disculpas. Nuestro compromiso es claro», concluye José Pablo López. En este sentido, cabe recordar que RTVE emitirá por primera vez en su historia la Manifestación del Orgullo LGTBI+ el próximo 9 de julio y contará con su propia carroza sobre Eurovisión y el Benidorm Fest con Chanel como madrina.

Por último, era Pepón Nieto el que zanjaba la polémica con un mensaje de agradecimiento hacia José Pablo López. «Muchísimas gracias por la conversación de esta mañana y por tu rápida respuesta. Un abrazo, ¡que viva el cine español!», añadía Nieto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'