Pablo Motos saca una bandera gay en ‘El Hormiguero’ y su entrevista a Pussy Riot levanta los aplausos

Pablo Motos Pussy Riot 'El Hormiguero'
Pablo Motos Pussy Riot 'El Hormiguero'

El grupo activista Pussy Riot visitó a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ para explicar en qué consiste su colectivo ruso feminista de punk-rock

Este lunes, 13 de junio, Masha Aliójina y Olga Borisova, dos de las componentes del grupo activista Pussy Riot visitaron ‘El Hormiguero’. Así las anunció Pablo Motos: «Hoy vienen dos heroínas que han plantado cara a Putin». Ambas acudieron al programa de Antena 3 para explicar que son un «movimiento de artistas y activistas contra la dictadura, homofobia, patriarcado, misoginia…».

Las artistas, están de visita a España para recibir el premio Alan Turing LGTBIQ+ en Tenerife, donde actuarán el próximo viernes, 17 de junio. Ambas lamentaron que, mientras aquí les dan reconocimientos, en «Rusia si eres gay te pueden matar, es ilegal expresarte abiertamente como gay. Hay una ley de ‘prohibición de la propaganda gay’ y, aunque oficialmente no metan a la gente en la cárcel por ser gay, se buscan otras excusas».

En ese momento de la charla, el presentador de ‘El Hormiguero’ sacó una bandera LGTB, y quiso saber qué le ocurriría a un presentador como él si mostrara en el prime time de la televisión rusa una bandera como esa. «Inmediatamente sería imputado, le enjuiciarían y le despedirían, sin duda», fue la respuesta de las invitadas.

Motos les preguntó si le podría caer condena de cárcel. Según ellas, «se buscarían otras excusas. Como en la región de Chechenia, donde gobierna un dictador controlado por Putin, y es una región donde, si eres gay o lesbiana, te matan. Hay un documental tremendo, ‘Bienvenidos a Chechenia’, que recomiendo que veáis».

https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1536440264046391297

Aplausos del público a la entrevista: «Muy necesaria»

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para los espectadores, que aplaudieron esta entrevista de ‘El Hormiguero’ y no dudaron en expresar su estupor en Twitter: «Independientemente de mi opinión sobre este programa o su presentador, esta clase de entrevistas y de concienciación en programas de máxima audiencia es MUY NECESARIA», escribió un espectador. «Buena entrevista de Pablo Motos a estas dos activistas» o «gracias por dar por voz a esto» han sido otros de los comentarios que se han podido leer en redes.

https://twitter.com/Mike_LightBooks/status/1536470231392079876?s=20&t=MuluQVr7cMXZJaDvBILVCg
https://twitter.com/germanleon_/status/1536438981486956554?s=20&t=thr00o8SB7sdBmQ98tYBHQ

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'.
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · · ·