Omar Ayuso claudica con su incendiaria crítica sobre ‘Élite’ y aclara la razón real de su marcha

Omar Ayuso Élite
Omar Ayuso Élite

Hace tan solo unas semanas Omar Ayuso aseguró que ‘Élite’ no era una serie modélica y que la gente debía mirar otras como ‘Euphoria’

Omar Ayuso vuelve a hablar de ‘Élite’. El joven actor ha respondido a la polémica generada por sus últimas palabras sobre la serie de Netflix. Recordemos que Ayuso dijo que no era modélica después de que el creador de la misma asegurara que no apostaba por mostrar todo tipo de cuerpos en la ficción juvenil. «Es una estilización, una idealización. Igual que muestro piscinas de ensueño, muestro también cuerpos de ensueño», llegó a asegurar el creador.

Estas palabras son totalmente contrarias al pensamiento de Omar Ayuso, quien aseguraba: «Yo creo que sí que es conveniente, interesante, sano, que existan todo tipo de realidades, todo tipo de físicos, todo tipo de masculinidades, de feminidades e identidades en cualquier producto audiovisual, porque creo de verdad en el poder del medio para convertirse en referente y para que la gente que lo ve encuentre en ello un lugar en el que sentirse identificado».

«Yo no creo que una serie como ‘Élite’ deba ser modélica, pero sí que debe quedar claro que ‘Élite’ no es una serie modélica. No creo en esa exigencia, pero sí que deberían existir productos que sean modélicos a la par que existen otros más frívolos. Las generaciones que a día de hoy tienen 14, 15 y 16 años necesitan un referente mucho más inclusivo en el audiovisual, y espero que esas juventudes se estén viendo reflejadas en ‘Euphoria’, que me parece mucho más inclusiva», añadía.

Como era de esperar, estas palabras del actor recibían muchos aplausos pero también críticas. Es por ello por lo que Omar Ayuso ha aclarado a La Razón sus declaraciones. Según el intérprete, su idea nunca fue cargar contra la serie juvenil, sino que simplemente estaba haciendo una reflexión. «En ningún momento tiro la serie por tierra, digo que es una magnífica serie de entretenimiento».

Eso sí, el actor de ‘Élite’ insiste en que se reafirma en lo que dijo sobre la ficción de Netflix. Para Omar Ayuso, ‘Élite’ no es una serie modélica: «Considero que no es una serie modélica». Pero aclara para no volverse a ver envuelto en polémicas: «Eso no es malo. Simplemente, no tiene que tomarse como modelo, ni exigírsela ni tomársela como tal».

Sobre su supuesta despedida de ‘Élite’ también ha querido pronunciarse Omar Ayuso: «Yo literalmente no he dicho que deje la serie, yo me he despedido de un proceso vital, pero la vida va y viene… y nunca se sabe», ha asegurado.

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video