«No tienen ni idea»: Imanol Arias atiza de nuevo contra ‘Cuéntame’ en el programa de Mercedes Milá

Mercedes Milá Imanol Arias
Mercedes Milá Imanol Arias

Imanol Arias se ha sentado con Mercedes Milá en su programa de Movistar Plus+, donde se ha sincerado sobre sus presuntos delitos fiscales y ha vertido otra crítica a ‘Cuéntame’ contra sus guionistas.

Este lunes 27 de junio, Imanol Arias ha sido el último invitado de Mercedes Milá en su programa de Movistar Plus+. El actor de ‘Cuéntame’, en la diana tras su polémicas declaraciones contra TVE ante el final de la longeva ficción, se ha reencontrado con la presentadora en el plató de Milá vs. Milá, más de 30 años después de su última entrevista en televisión. 

El popular actor ha roto su silencio sobre uno de sus asuntos más espinosos en estos últimos años: sus presuntos delitos fiscales. Fue en 2016 cuando se hizo pública una investigación judicial contra Imanol Arias por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales. «Creo que lo único con lo que te debiste preocupar y pasarlo muy mal es lo del tema fiscal. Porque eso si es muy amargo», no ha dudado en preguntarle directamente la presentadora. «Te pilla muy de sorpresa. No tanto el hecho, porque el hecho es muy claro. Pero tarda mucho en dirimirse», le ha respondido el artista.

«¿Pero tú ya has pagado el dinero que consideras que debes?», ha seguido indagando Milá. Una cuestión a la que Imanol Arias ha querido aportar más detalles: «Sí, yo estoy esperando al juicio porque el juicio es por acumulación. Una cosa es mi asunto fiscal y ahí iba yo. Hay un momento determinado que me viene la primera inspección en 2009, yo pongo el dinero por delante, pongo un aval. Y eso empieza a andar y dura hasta el 2013, en el que pierdo ese recurso, pero lo perdí muy poquito». «Y entonces ahí fue mi engaño, y dije mira yo no aguanto. Si la fórmula me va a estar dando todos los años problemas… El error que cometo y mi responsabilidad es que en vez de decir para, yo dije tengo razón vamos adelante, vamos a recurrir. Entonces se fueron acumulando», ha añadido el actor.

«Yo nunca he sabido lo que es el dinero. He sido un hombre muy privilegiado, pero lo he perdido todo»

Mercedes Milá e Imanol Arias en ‘Milá vs. Milá’. / Movistar Plus+

Imanol Arias confiesa a Mercedes Milá que le costó aceptar cuál era su responsabilidad. «Yo no hacía nada de eso, confié en alguien. Bien, hasta ahí me voy salvando, pero hubo un momento en el que tenía que aceptar alguna responsabilidad. Y eso me costó el primer año, toda esa tristeza no era porque estuviera pagando muchísimo dinero. Yo nunca he sabido lo que es el dinero, me da igual dormir en el metro si yo trabajo».

El actor se aventura entonces a predecir que ocurrirá con sus problemas fiscales. «Yo ya he pagado y ya sé que va a decir el juicio. Asciende a 10 millones de euros o algo más. He sido un hombre muy privilegiado pero lo he perdido todo, y lo que me queda es para responder. Y acepto las responsabilidades, lo que es más duro de llevar es la continuidad», ha asegurado.

Además, Arias se sincera sin reparos sobre su salud mental cuando tuvo que acudir al médico a raíz de una pesadilla. «Cuando empecé a tener problemas soñé varias noches algo que no me había pasado nunca: estaba con todo el teatro lleno y oía a mi compañía atrás que me hablaba, y cuando me daba la vuelta no estaba la compañía, sino el teatro repetido. Y el psicológo me dijo ‘es que has petado del todo'». «No era ni siquiera un sueño angustioso, y llamé al médico y me dijo que me hicieran una compulsión de sangre, porque podía estar al borde de un ictus o estar muy deprimido. Y me dijo que tenía que tomar pastillas para relajarme. Y yo nunca había tomado nada. Por si acaso me la dio, pero jamás las he tomado», ha proseguido.

El recado de Imanol a los guionistas de ‘Cuéntame’: «Tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea»

Acto seguido, Mercedes Milá ha querido centrarse más en la carrera profesional de Imanol Arias, ligada desde hace 21 años a ‘Cuéntame cómo pasó‘. «¿Despreciabas a la televisión?«, le ha cuestionado alto y claro. «Sí, pero además con una desvergüenza absoluta. Yo no quería hacer televisión y fíjate luego todo lo que he hecho», ha sentenciado él.

«Y luego la televisión todo lo que te ha dado», le corregía entonces la conductora. «Y todo lo que me ha quitado. He sido protagonista absoluto de 4 o 5 series, y he sido tan popular, que la popularidad hay que manejarla al margen del trabajo, porque sino te confundes», ha lamentado el intérprete.

Arias utiliza también la charla para lanzar una pulla a los guionistas actuales de ‘Cuéntame’ en TVE: «Todos envejecemos y en ‘Cuéntame’ ha habido muchas ausencias, y los guionistas también se han hecho mayores». «Es verdad que con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar, y ahora estoy en una especie de guerra. Y digo ‘esto no me lo toques, esto es así. ¿quién ha escrito esto?’ Estoy un poco rebelde, que me van a enmendar a mí la plana», ha soltado sin ningún tipo de reparos.

«Después de tantos capítulos, te tienen que haber dado mucho pero también quitado mucho», reflexionaba por su parte Milá. «Me quitan libertad en cuanto a opciones, algunas cosas han sido más dolorosas y otras menos», ha matizado Imanol.

Y a modo de reflexión final, se pronuncia sobre como se imagina su futuro tras el fin de ‘Cuéntame’: «Quiero continuar trabajando sanamente, mi profesión es una forma de vivir. Ir trabajando de otra manera, el teatro me ayuda a encontrar ese futuro. Y supongo que seguiré trabajando, después de una serie tan larga en televisión tienes una sequía». «Lo que quiero es que desde mi rincón no me toquen las narices e intentar solventar todas las cosas que uno tiene que solventar tranquilamente, sin ningún miedo. Y espero que sea pronto. Yo no tengo ningún miedo, en absoluto», concluye.



Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'