«No tergiverses»: La mujer de Luis Lorenzo dice hasta aquí a Patricia Pardo en ‘El programa de AR’

Patricia Pardo 'El programa de Ana Rosa'
Patricia Pardo 'El programa de Ana Rosa'

Arancha Palomino, la mujer de Luis Lorenzo, ha roto su silencio ante Patricia Pardo en ‘El programa de Ana Rosa’ tras las acusaciones de matar a su tía.

Arancha Palomino, la mujer del actor Luis Lorenzo ha concedido su primera entrevista; tras ser acusada junto a su pareja de haber envenenado a su tía para cobrar su herencia. La mujer ha entrado en directo en ‘El Programa de Ana Rosa‘ para defenderse y dar su propio testimonio después de llevar escuchando muchas mentiras en los últimos días.

Cabe recordar que sobre ella y su marido pesan cargos de homicidio después de que la autopsia haya revelado la presencia de metales pesados en el organismo de la fallecida. Algo que la que fuera polemista de ‘De buena ley’ ha tratado de desmentir en todo momento asegurando que «mi tía no fue envenenada». Una defensa que llega después de que se haya levantado el secreto de sumario; en el que aparece recogido el «abandono» de Arancha y Luis a la anciana fallecida.

Nada más arrancar la conexión con ‘El programa de Ana Rosa’, Arancha desvelaba como se encontraba. «Estoy todo lo bien que se puede estar cuando tienes la conciencia absolutamente tranquila, eres inocente y lamentablemente te ves envuelto en estas circunstancias», aseveraba. «Ya no puedo seguir escuchando más mentiras y necesito decir la verdad», remarcaba antes de empezar la entrevista.

En todo momento, Arancha ha defendido que cuando su tía Isabel cambió el testamento estaba en plenas facultades y que todavía no tenía la demencia que después le diagnosticaron. «Ni mi marido ni yo estamos acusados por la muerte de mi tía. Simplemente estamos siendo investigados, a mí no se me ha notificado ningún tipo de auto ni de acusación por envenenamiento«, defendía ante las preguntas de Patricia Pardo.

Tras ello, la presentadora no dudaba en poner sobre la mesa lo que decía la autopsia dejando claro la presencia de metales pesados en el cuerpo de la mujer. «Simplemente existe la presencia de unos metales pesados; que evidentemente despiertan unos indicios y que se van a aclarar», remarcaba entonces Arancha asegurando que el análisis no es concluyente.

«Mi tía no ha sido envenenada»

«Te puedo asegurar que mi tía no ha sido envenenada y que esto no ha causado la muerte. Somos los primeros interesados, vamos a colaborar con la justicia para aportar todas las pruebas necesarias», incidía Palomino antes de decir que podía demostrar los «cuidados médicos que ha tenido mi tía«. Algo que no concuerda con lo que aparece en el sumario del caso; en el que se recoge que la anciana tenía que ir al garaje a orinar y a asearse a pesar de que en la casa había dos baños.

Por otro lado, ha querido aclarar el tema de la herencia. «Quiero dejar claro, del tema económico, que he podido disponer de la herencia desde el momento del fallecimiento y no se ha tocado ese dinero», comentaba Arancha señalando a su tío como el que está detrás de todo. Pero al no cuadrarle las cosas, Patricia Pardo no dudaba en remarcar las incoherencias de su invitada. «¿Qué interés puede tener un forense en acreditar una causa de la muerte? Entiendo que si quieres colaborar con la justicia querrás que se esclarezcan los hechos, no demostrar que tu tía no fue envenenada», reflexionaba.

A ese respecto, Arancha respondía que no sabe si en su casa había cadmio. «Voluntariamente yo no he adquirido cadmio. Yo no sé si en mi casa tengo cadmio porque no sé lo que es», afirmaba. En ese momento, Palomino mostraba su cabreo por cómo estaba tratando la entrevista Patricia Pardo. «Por favor, te voy a pedir que no tergiverses mis palabras«, le decía. A lo que Pardo respondía que «no lo pretendo».

Arancha, rota en lágrimas en plena entrevista

Por si fuera poco, Arancha se revolvía al ver como intervenían los colaboradores del programa pese a que ella había estipulado que solo hablaría con Israel López. «Nosotros no pretendemos juzgarte. Es verdad que pesa sobre vosotros una imputación muy importante, pero aquí estás para expresarte y explicarte», le tranquilizaba la presentadora.

Entonces, ella no dudaba en lamentar que estaba siendo «machacada»; y que ella en todo momento quiso «prestarle todos los cuidados y atenciones médicas» a su tía. «No tengo ningún tipo de temor del resultado de este procedimiento, tengo la certeza de demostrar mi inocencia«, decía antes de terminar la entrevista.

«Lo que hay que demostrar es vuestra culpabilidad, sois inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Estamos respetando esa presunción de inocencia. Simplemente te hacemos preguntas», comentaba por su lado Patricia Pardo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Patricia Pardo