Nadie veía venir ni por casualidad que Isabel Rábago hablase así de Ayuso en ‘Ya son las 8’

Isabel Rábago no se ha cortado al dejar clara su opinión sobre que Isabel Díaz Ayuso llame poeta a Julio Iglesias.

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a crear polémica por las declaraciones en su última entrevista por lo que ha dicho de Julio Iglesias. La presidenta de la Comunidad de Madrid al ser preguntada por qué contacto de su agenda podría sorprender a todos no duda en responder que a Julio Iglesias llamándole además el «poeta de España». Una polémica que ha tratado ‘Ya son las ocho‘ este miércoles y que ha servido para que Isabel Rábago recrimine sus palabras.

«¿Es el poeta de España?», les preguntaba Sonsoles a sus colaboradores. «Hombre es un super ventas», decía Andrea Levy. «Es que se lio una en redes», aseguraba la presentadora. «Pero que se lie en redes porque hable del mayor representante de la música española…», defendía por su parte Beatriz Cortázar.

Tras ello, se debatía si era el mejor calificativo pues Julio Iglesias no escribía casi ninguna canción. Y era ahí cuando Isabel Rábago no dudaba en dejar clara su postura. «Se equivocó al decir que era poeta. Y no pasa nada. Ella quería ensalzar la figura de Julio Iglesias que lo conocemos todos. Pero hombre poeta, poeta no«, aseguraba la periodista.

«Poeta, García Lorca y de ahí para arriba. Pero poeta, poeta no», insistía Isabel Rábago. «¿Pero tú crees que se equivocó entonces?», le preguntaba Sonsoles Ónega. «Yo creo que sí, que fue un desliz», defendía Rábago. «No, quería llamar la atención como sabe hacer muy bien», opinaba por su parte Rodolfo Irago. «Yo creo que no», se sumaba también Beatriz Cortázar.

Mientras, Andrea Levy trataba de defender a su compañera de partido. «Yo creo que ha querido decir eso, que con sus versos enamora y seduce y ya está. Pero lo importante es que se va a traer esa conexión de Miami-Madrid, que hay muchos artistas y es buena noticia esta alianza», añadía la concejala de cultura, deporte y turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Antes de zanjar el tema, Sonsoles dejaba clara su opinión. «Si a mi me preguntas si Julio Iglesias es un poeta, yo digo que sí», se atrevía a decir. «Hombre es que a los que les guste Julio Iglesias te dirán que sí», apuntaba Beatriz Cortázar. «¿Qué es el mejor poeta de España? Pues no, porque ni siquiera lo es, pero…», añadía la colaboradora. «Es una licencia», sentenciaba Sonsoles. «Es una metáfora», matizaba Rábago.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel Rábago sobre Edmundo Arrocet
Isabel Rábago y Ángel Cristo