«Momento histórico»: Aplauso general al ‘Telediario’ de TVE por lo que han hecho con Carlos Franganillo

Carlos Franganillo 'Telediario' TVE
Carlos Franganillo 'Telediario' TVE

El ‘Telediario 2’ de TVE ha apostado por un especial sobre la OTAN con Carlos Franganillo desde IFEMA que se ha llevado los aplausos del público.

El equipo de los informativos de TVE han vuelto a demostrar este martes 29 de junio su gran valía profesional con el especial que han emitido del ‘Telediario 2‘ con Carlos Franganillo desde IFEMA por la celebración de la OTAN en Madrid.

Así, Carlos Franganillo se ponía al frente de un especial desde el set instalado por TVE en IFEMA y desde el que tanto el propio presentador del ‘Telediario 2’ como Ana Blanco en el ‘Telediario 1’ y Marc Sala en ‘La hora de La 1’ presentarán estos días para informar de todo lo acontecido en la cumbre de la OTAN.

El ‘Telediario’ de TVE se ha encargado de informar de la última hora con la decisión de que Suecia y Finlandia puedan entrar a formar parte de la OTAN; así como de relatar cómo se estaba celebrando la cena de bienvenida en el Palacio Real de Madrid con los reyes Felipe y Letizia como anfitriones. También ha narrado cómo se han producido los encuentros entre Pedro Sánchez y Joe Biden y entre el Presidente de EEUU y el Rey Felipe VI.

Durante el informativo, Carlos Franganillo ha conectado con varios reporteros desplazados tanto dentro de IFEMA como al Palacio Real y a La Moncloa. Tras ello, era Ana Roldán la que relataba otros asuntos de la actualidad de forma breve desde el plató del ‘Telediario’.

Ya en la segunda parte del ‘Telediario’, TVE apostaba por emitir contenidos especiales como una conexión con Óscar Mijallo desde Kiev para conocer la última hora de la guerra y lo que puede suponer la cumbre de la OTAN en el conflicto armado entre Ucrania y Rusia. También se ha emitido una entrevista de Franganillo a Javier Solana, ex-secretario general de la OTAN.

Tras ello, Anna Bosch se sentaba en el ‘Telediario’ junto a Franganillo en el set de TVE para presentar una serie de reportajes realizados en la frontera entre Finlandia y Rusia para conocer la historia de ambos países y qué puede suponer la entrada de Finlandia en la OTAN.

También ha estado muy presente en este especial Marta Carazo, la corresponsal de TVE en Bruselas; quien ha tratado de poner en contexto lo importante que es para España la celebración de esta cumbre de la OTAN y los objetivos que se pretenden con esta reunión.

Lluvia de aplausos a TVE

Y una vez más, como ya es habitual con cada edición especial del ‘Telediario’ en la que Carlos Franganillo sale del plató, los espectadores no han dudado en alabar el trabajo de la cadena pública, de sus informativos, de sus corresponsales y por supuesto del propio Franganillo. «Periodismo pausado y didáctico», «qué gran informativo. Seriedad, rigor, ángulos diversos» o «enorme calidad» son algunos de los comentarios que se han podido leer.

https://twitter.com/_KikeRegalado/status/1541873706049458176?t=voy38-oTvWJv5-u68Ae6vg&s=19
https://twitter.com/henryot96/status/1541877564402286595?s=21&t=sm6MLVJl39oRHKpjUfJT3w

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.