«Menudo timo»: Pillan el montaje de ‘Supervivientes’ en sus nominaciones y la prueba es inequívoca

Un error garrafal de edición en ‘Supervivientes: Las Nominaciones’ destripó la parte más emocionante de la gala. Y no pasó por alto para el espectador.

Supervivientes 2022‘ emitía este viernes por la noche sus nominaciones como viene sucediendo en las últimas semanas. Un programa grabado que, en esta ocasión, también albergaba la prueba de líder y que no es más que un experimento de Telecinco para intentar deslucir el buen rendimiento de ‘La Voz Kids’ en Antena 3.

Una prolongación de la gala principal de los jueves, que presenta Jorge Javier Vázquez en connivencia con Lara Álvarez desde Honduras, que aumentó considerablemente su duración, pasando de terminar a las 23:00 horas a hacerlo casi al filo de la medianoche. Un incremento que se debió a la implementación de importantes novedades.

Y es que el reality de supervivencia emitió vídeos sobre las primeras horas de convivencia de Tania y Marta Peñate como parásitas; y del resto de concursantes en su llegada a la nueva localización, Playa Uva, después de la unificación habitual cuando se alcanza el ecuador en ‘Supervivientes’.

Algo que sorprendió y mucho y que tiene una explicación. El espacio de este viernes no dejó de ser en diferido del tramo rodado el jueves, pero Jorge Javier dio paso a esos vídeos que aún no existían para después ser incorporados por el equipo de edición. Es decir, se grabaron las entradillas del presentador y luego hubo un montaje añadiendo esos contenidos nuevos.

La finalidad era darle una entidad propia, una actualidad y una frescura al programa, y que el espectador tuviera la sensación de que estaba viendo una gala de ‘Supervivientes’ en directo. Sin embargo, lograron el efecto inverso. Un error en esa edición hizo spoiler y destripó la parte final y más emocionante de la velada.

Y es que se vio nítidamente a Ignacio de Borbón con el collar de líder cuando aún no se había emitido tal prueba. De forma que ya se sabía perfectamente quién de los cinco participantes del juego (Ignacio, Alejandro, Yulen, Anuar y Mariana) había resultado victorioso.

Un fallo garrafal, un patinazo de esos que no escapan al ojo, que enseguida fue penalizado por el público de ‘Supervivientes 2022’ a través de las redes sociales con reacciones especialmente demoledoras. «Ya hemos visto a Ignacio con el collar de lider. Ni para montar los videos lo hacen bien», señala un usuario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso