«Me va a dar un vahío»: El mal rato que ha pasado Juanma Moreno con Susanna Griso en ‘Espejo Público’

Susanna Griso Juanma Moreno
Susanna Griso Juanma Moreno

Juanma Moreno no dudó en expresar que estaba a punto de desmayarse en plena entrevista con Susanna Griso en ‘Espejo Público’.

Quedan solo tres días para que los andaluces acudan a las urnas para votar en las elecciones autonómicas de Andalucía. Este jueves, el favorito en todas las encuestas para mantener su silla en el Palacio de San Telmo, Juanma Moreno entraba en directo en ‘Espejo Público‘ para hablar con Susanna Griso. Pero la entrevista terminaba con una confesión inesperada del presidente de la Junta de Andalucía debido al calor asfixiante de estos días.

Nada más empezar la entrevista, Susanna Griso se fijaba en un detalle de uno de los carteles electorales con el que Juanma Moreno invita a los andaluces a que le voten a pesar de la ola de calor. «Días de playa hay muchos pero solo uno para seguir avanzando», reza dicho cartel. Moreno empezaba reconociendo que tenían temor porque el calor pueda condicionar a que algunos andaluces prefieran ir a la playa y no vayan a votar.

Justo después, Susanna ponía sobre la mesa que Vox solo aceptará apoyar su investidura si forman parte del Gobierno como ya sucedió en Castilla y León. «¿Con cuántos diputados se presentaría usted a la investidura sin pactar con nadie?», le preguntaba la presentadora. «Cuanto más cerca esté de los 55 escaños, más posible va a ser que tengamos un gobierno fuerte sólido y en solitario con los andaluces. Ese es el gran objetivo», recalcaba Juanma Moreno dejando claro que lo que todo el mundo quiere es un gobierno en solitario.

Pero lejos de quedarse callado, Juanma Moreno no ha dudado en señalar la posición «amenazadora» de Vox, algo que le sorprende pues el partido de Olona «no cree en la institución de la Junta de Gobierno, en el autogobierno, ni en el estatuto de autonomía». Por todo ello, el presidente andaluz se muestra optimista con poder obtener la mayoría absoluta. «Noto en la calle que estamos cerca de esa mayoría suficiente que nos permita gobernar en solitario», afirmaba.

La entrevista continuó con normalidad y antes de despedirse, Susanna Griso entablaba a Juanma Moreno a hablar la próxima semana tras conocerse los resultados de las elecciones. «Si le parece hablamos el próximo lunes», le decía Susanna al político popular. «Vamos a intentarlo, a ver si podemos hablar el lunes, pero me gustaría hablar el lunes con buenas noticias», apuntaba entonces él.

«No te puedes imaginar Susanna, me caen los sudores por la espalda»

Antes de despedirse, Juanma Moreno ha querido ponerle un poco de humor al asunto al hacer una confesión inesperada. «Por cierto, que sepas que mi equipo ha tenido la grata idea de ponerme en este exterior precioso de la ciudad de Sevilla pero me están matando«, decía entre risas. «Por el calor, ¿no?», le preguntaba Susanna.

«No te puedes imaginar Susanna, aquí con la chaqueta puesta me caen los sudores por la espalda. Un calor. Los voy a coger ahora y voy a ajustar cuenta con ellos porque queda muy bonito pero a mi me va a dar un vahío», explicaba entre risas. «Lo estaba pensando que el sitio es maravilloso pero el calor tiene que ser a esta hora, estamos en treinta y pico largos», añadía Griso. «Le libero candidato, le libero para que se refresque», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'