Máximo Huerta se atreve a hablar así de Ana Rosa Quintana: «Si me escucha me mataría»

El escritor ha vuelto a la televisión echando la vista atrás para evaluar su paso por trayectoria junto a Ana Rosa Quintana

El que en su día fuese Ministro de Cultura y Deporte, ha regresado a la televisión. Máximo Huerta se encarga de presentar ‘Bona vesprada‘ en la cadena pública valenciana Á Punt. Ahora, el también escritor ha recibido el Premio Lara por su última novela, ‘Adiós pequeño’. Ha sido en una promoción del libro en la que el presentador ha hablado sin tapujos sobre su pasado con Ana Rosa Quintana.

«Presento un programa diario en la televisión autonómica», comenzaba relatando, «Así que estar en la tele forma parte también de mi recorrido vital y es otra manera de contar historias». Huerta ha defendido su regreso a la televisión afirmando ser «un contador de historias». «Contar historias es lo que yo siempre he querido y recuperar al contador de historia es lo que más feliz me hace», asegura.

En referencia a su antigua compañera de programa, el presentador ha sido tajante. «Ana es una de las grandes, no de la tele actual, sino de la historia de la tele. Y me mataría si me escucha«, aseguraba. «Pocas personas en la tele marcan sello y una huella en la televisión y Ana Rosa Quintana deja huella», se lanzaba a afirmar.

«Ser Ana Rosa Quintana no ha debido de ser fácil», continuaba con su alegato a favor de su ex-compañera. «Es una gran profesional de la que siempre aprendí muchísimo«, aseguraba antes de confesar que en lo referente a la televisión «posiblemente de quien más (aprendí)». «Trabajar en un magazine es muy complicado, es muy difícil», afirmaba el presentador sobre Quintana.

Huerta se enfrentaba entonces a la temida pregunta: ¿volvería a trabajar con la periodista? «Hacerlo fácil es algo que Ana Rosa lo consigue. Cualquier encuentro con Ana, siempre», llegaba a confesar. «Ana Rosa Quintana forma parte de mi vida, obviamente, y estoy agradecido de haber estado con Ana«, afirmaba con seguridad.

No obstante, la presentadora se encuentra alejada de la televisión debido a un cáncer de mama, algo de lo que Huerta ha querido hacer hincapié. «Ana está fuerte en todos los sentidos de la palabra, tan fuerte, que es capaz de volver en septiembre como si empezara de nuevo en la televisión«, sentenciaba. «No ha perdido la capacidad de sorpresa, de observación, de ilusión. Y eso se transmite», terminaba por defender a su antigua compañera de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana