María del Monte sale del armario y presenta públicamente a su novia en el pregón del Orgullo

María del Monte Orgullo
María del Monte Orgullo

María del Monte ha sido la pregonera del Orgullo de Sevilla y ha aprovechado la ocasión para presentar a su novia desde hace 23 años por primera vez en público

María del Monte ha dado la sorpresa al salir del armario durante su pregón por el Orgullo LGTBI. Todo ha tenido lugar este jueves 23 de junio, cuando en Sevilla se daba el pistoletazo de salida al Orgullo 2022. Además, la capital andaluza lo hacía por todo lo alto con María del Monte como pregonera. Desde el primer momento la artista se mostró visible, subiendo al escenario con una bandera del arcoíris. No obstante, lo que nadie esperaba es que ella saliera del armario allí.

Ante la emoción de todos los presentes, María del Monte no dudaba en hablar con total naturalidad y emoción de su vida más personal. La artista hablaba de su sexualidad e incluso presentó públicamente a su pareja. «¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Qué yo no he formado mi familia?», planteaba la cantante en el inicio de su discurso.

«Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente es mía», respondía así la artista la pregunta que ella misma había planteado. «Y hoy reivindico una vez más a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca», proseguía diciendo María del Monte con total rotundidad y empezando a visibilizar su modelo de familia.

Tras esto, añadía: «Por supuesto que tengo al amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con el amor de mi vida». En ese instante, ya entre vítores de los presentes, seguía: «¿Cómo me voy a esconder yo de eso, familia? ¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, he intentado proteger a esa familia, porque todos sabéis que, si yo fuera mecanógrafa, no pasaría nada». E insiste en que si no se había mostrado tan visible es para no hacer sufrir a los suyos, porque «lo que no quiero es que a la gente que quiero sufra».

Ya en la recta final de su discurso, Del Monte salía del armario y dejaba aún más clara si cabe su pertenencia al colectivo: «Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo». Y no solo eso, sino que presentaba a su novia: «Por supuesto, mi pareja esta tarde está aquí». Y terminaba: «Os empecé hablando de libertad y yo voy a respetar la suya. Sé que está aquí y si quiere subir, que suba. Si no, no. La voy a seguir queriendo lo mismo».

Finalmente, su pareja sí que accedía a subir al escenario, dando así una imagen de libertad y visibilidad más que necesaria en tiempos de odio. Como no, el público se mostraba eufórico de ver a María del Monte bailando con su novia sobre el escenario con una bandera del arcoíris.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María del Monte rechaza ir a 'De Viernes'.
paz padilla

Archivado en

·