Lo que ha ocurrido en la despedida de Ana Blanco en el ‘Telediario’ de TVE supera todo pronóstico

Ana Blanco Telediario TVE
Ana Blanco Telediario TVE

Ana Blanco ha celebrado los 40 años del Pirulí subiendo a las alturas de Torrespaña en pleno ‘Telediario’ de TVE.

Hoy 7 de junio es el cumpleaños de uno de los edificios más emblemáticos del skyline de Madrid. No hay nadie que no identifique el Pirulí. Hace 40 años que se inauguró y muchos siguen pensando que desde allí se hacen los ‘Telediarios‘ de la cadena pública; pero nada más lejos de la realidad. Así, lo ha explicado y mostrado en pleno directo Ana Blanco desde el ‘Telediario 1’ de TVE al subirse a lo más alto de la torre de telecomunicaciones.

«Hoy se cumplen 40 años de la inauguración de El Pirulí, pero no todo el mundo conoce el trabajo que se hace en esta importante torre de comunicaciones de más de 220 metros, que está justo aquí al lado. Nuestra propuesta es subir y contarlo desde allí», sorprendía avanzando Ana Blanco desde el plató en el que se hace el ‘Telediario’ de TVE antes de marcharse en pleno directo.

Justo después, Ana se ha encontrado con Germán Gil, un trabajador de TVE que vivió en primera persona la inauguración del edificio. El hombre ha relatado cómo tuvo que bajar las escaleras porque el ascensor no estaba operativo en ese momento. «Más arriba del edificio se nota la oscilación», relata. «A pesar de lo que me cuentas voy a subir, porque impresiona», le decía entonces Ana Blanco.

«Hay que pasar dos pruebas. Primero, la claustrofobia porque el ascensor tarda más de dos minutos a la zona de control donde vamos. Y después el vértigo, pues nos vamos a situar a una altura considerable», seguía relatando la presentadora. Nada más llegar a la zona de control, Ana se ha encontrado con Miguel, un trabajador de El Pirulí, que ha desvelado como por allí pasan múltiples señales audiovisuales.

Miguel ha relatado que son 15 personas las que trabajan. «Gestionamos señales que llegan y distribuimos a otros puntos de la red. Lo que ha cambiado es el tipo de señales y el número. Casi el 100% de señales en el año 82 eran de televisión, ahora pasan de televisión, de radio, de comunicaciones, de servicio de emergencia. Ha cambiado el cómo pasan las señales por aquí», aseguraba dejando claro que la presión que tienen es enorme porque de ellos depende que las señales lleguen a todos los sitios.

«Se asocia con TVE pero como nos has explicado esto es muchísimo más», comentaba Ana desde la torre de Torrespaña donde se sitúa una de las sedes de RTVE. Tras ver un vídeo de la historia de El Pirulí, Ana Blanco conseguía subir a la llamada ‘terraza del vértigo’; es decir a la terraza del Pirulí mostrando a los espectadores del ‘Telediario’ de TVE la altura a la que se encuentran.

Y tras los deportes, Ana Blanco ha despedido el ‘Telediario’ desde la azotea del Pirulí. «Hoy despedimos el Telediario desde el Pirulí, 40 años han pasado desde que se inauguró. Han cambiado muchas cosas, también el skyline de Madrid. Hay torres que entonces no existían. Para terminar, queremos compartir una imagen, las espectaculares vistas que hay de Madrid desde aquí. Hasta mañana», concluía la presentadora.

Aplausos en redes al homenaje del ‘Telediario’ al Pirulí

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·