La verdadera razón detrás del ‘no’ de Chayo Mohedano a la propuesta de Rocío Carrasco

Chayo Mohedano declinó la propuesta de Rocío Carrasco para ser la exaltadora de la Jurado en la Semana Cultural de Chipiona.

Tanto Rocío Carrasco como el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, han ofrecido a Chayo Mohedano participar como exaltadora en los actos homenaje a Rocío Jurado que se celebrarán en la tercera semana de agosto con motivo de la Semana Cultural del municipio gaditano. Sin embargo, rechazaba la proposición como así aseguró a través de sus redes sociales.

«He tenido que declinar la invitación del alcalde de Chipiona y de mi prima Rocío a ser la exaltadora de mi tía Rocío 2022. Según ellos nadie mejor que yo y lo agradezco, pero tengo mucho trabajo y no hay tiempo para preparar algo como ella se merece para el 22 de agosto. El año que viene será», explicaba la hija de Rosa Benito.

Consciente del revuelo que se ha armado en torno a su negativa, Chayo Mohedano se veía en la necesidad de salir al paso y dar más detalles de la consistencia de esa propuesta y por qué debía declinarla. «La exaltación no es un concierto homenaje a mi tía. Es más parecido a un pregón, exaltando la figura de Rocío Mohedano Jurado con vídeos, anécdotas, escritos y canciones», ha profundizado en Twitter a fin de constatar que requería mucho trabajo como para hacerlo en tan poco tiempo.

«Seré exaltadora pero no este año», ha añadido la también cantante dejando la puerta abierta a esa colaboración. «Gracias a quien ha pensado en mi para hacerlo, a la asociación, Ayuntamiento y familia», ha agradecido. Así, con esta nueva publicación para frenar variadas especulaciones, queda claro y zanjado el verdadero motivo por el que Chayo Mohedano no ha podido decir ‘sí’ a una cita tan relevante como esa.

Porque, además de una actuación musical, la exaltación debía albergar un discurso, repleto de recuerdos, experiencias y canciones con el que honrar la memoria de ‘la más grande’ y con sus compromisos profesionales no se sentía con la capacidad de enfrentarse a ello y defenderlo como le gustaría. «No hay tiempo suficiente para preparar algo como ella se merece», subraya.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’