La reacción del guionista del rótulo de Leonor tras ser readmitido en TVE: «Tuve amenazas de muerte»

Berni Barrachina, el guionista que puso el polémico rótulo sobre la princesa Leonor en ‘La Hora de La 1’ ha hablado en ‘La Roca’ de la sentencia que ha ganado por su despido nulo.

Hace cuatro días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaraba nulo el despido de Berni Barrachina, el guionista encargado del polémico rótulo de ‘La Hora de La 1’ sobre la marcha de Leonor. Hasta ahora, el protagonista no se había pronunciado; pero este domingo lo hacía aprovechando que es colaborador de ‘La Roca‘ en La Sexta.

Así, Nuria Roca no dudaba en arrancar el espacio de La Sexta con ese tema. «Quiero empezar el programa de hoy preguntándole a uno de los protagonistas de la semana. Primero qué cómo está, que qué ha ocurrido y qué va a pasar a continuación», comentaba la presentadora dando paso a su compañero Berni Barrachina para que explicara el relato de los hechos. «¿De qué estamos hablando Berni?», le preguntaba.

«Estamos hablando de que hace un año y medio más o menos se lio muy gorda por un rótulo que apareció en un programa de televisión. Algunas personas consideraron que era inapropiado. Yo escribí el rótulo como guionista y había otros responsables por encima, y me despidieron inmediatamente. A la media hora de poner el rótulo me echaron a la calle. Ahora el juez me ha dado la razón diciendo que no es ni vejatorio ni ofensivo y por tanto me tienen que indemnizar y tengo que volver a ser plantilla de TVE», explicaba el colaborador.

«¿Cómo estás tú? No ha sido fácil desde que pasó aquello», se interesaba Nuria Roca por el estado de su compañero. «Yo estoy contento porque era lo justo. No es un motivo de despido y eso me pone contento. Es verdad que los tres días siguientes a lo que pasó fueron difíciles porque recibí todo tipo de comentarios. España se volvió loca. Para unos era un héroe y para otros era un desquiciado. Tuve amenazas de muerte. Era una puñetera frase anecdótica y ya», aseveraba.

«Estoy esperando a que TVE me llame para saber qué tengo que hacer»

Tras escucharle, era Gonzalo Miró, que ese día curiosamente estaba en el plató de ‘La Hora de La 1’ como colaborador, quién no dudaba en preguntarle por su futuro profesional. «¿Que te tenga que readmitir TVE significa que dejas la Sexta?», le preguntaba Miró a Barrachina. «Ahora nos vamos de vacaciones. Estoy esperando a que TVE me llame para saber qué tengo que hacer y escucharé ofertas«, respondía. «Bueno tu tienes tu sitio aquí», le recordaba Nuria Roca.

Y la presentadora quería zanjar el tema preguntándole si volvería a escribir un rótulo así. «¿Lo volverías a hacer?», cuestionaba. «Yo no era consciente de la que se venía encima. Yo no puse el rótulo pensando en la que se va a liar. Tenía 60 rótulos que hacer y ese era uno más. Probablemente me volvería a pasar por qué yo no considero que ese rótulo sea un problema. Ahora si soy consciente de que se lía la que se lía obviamente no», concluía.

El último en posicionarse era Juan del Val, que también fue colaborador de ‘La hora de La 1’. «Tu eres guionista. Pero hay otras personas responsables que se supone que tienen un sentido mayor de lo que es lo informativo. El error, si se puede considerar un error, es que ese rótulo que tiene que ver con algo informativo lo haga un guionista. Yo cuando lo leí me provocó risa», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Juan del Val en 'La Roca'.

Archivado en

· · · · ·