La productora de ‘Sálvame’ da explicaciones de los sueldos de Gustavo González bajo lupa

Gustavo González Operación Deluxe
Gustavo González Operación Deluxe

La Fábrica de la Tele, productora de ‘Sálvame’, ha aclarado el por qué del gran aumento de sueldo de Gustavo González, que estaría en el punto de mira de la ‘Operación Deluxe’.

El pasado lunes, 30 de mayo, el portal ‘El Confidencial Digital’ difundía una información referida a La Fábrica de la Tele y al importante incremento de sueldo que percibió Gustavo González entre los años 2017 y 2018. Algo que ahora quedaría aclarado con el pronunciamiento de la propia productora de ‘Sálvame’.

Según la noticia publicada en aquel momento, las nóminas del colaborador del programa vespertino pasaron de 3.000 a 20.000 euros mensuales. Esos movimientos habrían despertado el interés del magistrado que instruye la llamada ‘Operación Deluxe’ debido a los indicios de cohecho que detectó.

Es decir, se esbozó la posibilidad de que ese aumento tuviera que ver con posibles sobornos al policía implicado en la operación. Un agente, amigo del paparazzi, que presuntamente accedía a datos privados y reservados de decenas de personalidades famosas. Un supuesto espionaje con la finalidad de nutrir de contenido a ‘Sálvame’, según recoge el sumario.

Según La Fábrica de la Tele el incremento del sueldo se debió a que Gustavo pasó de ser comentarista a protagonista

Con todo, La Fábrica de la Tele se ha visto obligada a aclarar que «las retribuciones que la productora abona a los colaboradores de los programas que produce se corresponden única y exclusivamente con las intervenciones televisivas que realizan». Además, señalan que «consta acreditado en el procedimiento judicial al que alude la información que el incremento de la remuneración del Sr. González tiene carácter transitorio. Y está directamente vinculado con sus apariciones televisivas para comentar las vicisitudes del inicio de una nueva relación sentimental de la que, por otra parte, informaron ampliamente los medios de comunicación».

«El Sr. González pasó de ser comentarista a ser protagonista de la información. De ahí que puntualmente viera incrementados sus emolumentos. Se trata de una situación habitual en el ámbito televisivo que nada tiene de sospechosa», asegura La Fábrica de la Tele’ en el comunicado aclaratorio. Una alegación que encaja con el aumento de la exposición mediática de Gustavo en ese periodo a consecuencia de la ruptura con su mujer y la relación clandestina con María Lapiedra. Recordemos que fue una trama de la que ‘Sálvame’ se alimentó durante meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Merlos
Gustavo González habla de su salida de ‘Sálvame’ y airea las presiones de su productora