La productora de ‘Cuéntame’ desmiente tajante a Imanol Arias: «Nos sentimos abochornados»

Grupo Ganga se ha visto obligada a mandar un comunicado a los medios tras las polémicas declaraciones de Imanol Arias contra TVE por ‘Cuéntame’.

Hace unos días, Imanol Arias concedía una entrevista a ‘La Kapital’, un programa de Tele Bilbao, una cadena local de Vizcaya arremetiendo duramente contra TVE; y acusando al PSOE de estar detrás de la supuesta cancelación de ‘Cuéntame cómo pasó’ además de lanzar un ultimátum sobre su final.

Ahora, un día después, Grupo Ganga, la productora se ha visto obligada a lanzar un duro comunicado en el que deja claro que no comparten las acusaciones y las palabras del intérprete. Además, la productora de ‘Cuéntame‘ asegura que mantienen todo su respeto a los trabajadores de RTVE y el Consejo de Administración.

Por otro lado, recalcan que recalcan que las acusaciones de Imanol sobre un posible veto o censura por parte de una consejera del PSOE es «falsa». A este respecto, el intérprete no dudó en señalar el motivo de la cancelación de la serie 21 años después.

«Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán; alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo ‘hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE«, aseguraba Arias.

Este es el comunicado íntegro:

En referencia a una entrevista de Imanol Arias con un medio de Bilbao, en la que hizo referencia a diversos temas en relación con Cuéntame y con TVE, Grupo Ganga quiere precisar:

Que ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol, y que nos sentimos abochornados por ellas.

Nuestro respeto es absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa. La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar Cuéntame por razón de alguna de sus tramas es además de disparatada, falsa.

Una vez más, tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva.

Esta productora lleva veinte años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que se pueda poner en duda una colaboración tan positiva.

Con este comunicado, Grupo Ganga sentencia todo lo comentado por Imanol Arias y trata de recomponer las relaciones con RTVE. En este sentido, cabe decir que por el momento, ni cadena ni productora se han manifestado sobre el futuro de ‘Cuéntame’ más allá de la temporada 22; que concluirá la próxima semana con un capítulo especial sobre el pasado de Antonio Alcántara tras el episodio sobre la ultraderecha de este jueves.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.