La nada esperada decisión de TVE con Anne Igartiburu sobre su continuidad en La 1

TVE recula y pese a tener planeado cancelar ‘Corazón’ de lunes a viernes, ha optado por mantener el programa de Anne Igartiburu en su parrilla.

TVE sigue trabajando en su programación de cara a la próxima temporada. Tras la llegada de José Pablo López a la dirección de Contenidos, la cadena pública está llevando a cabo algunos cambios para intentar relanzar sus audiencias. En esos cambios estaba contemplado las cancelaciones de ‘España Directo’ y ‘Corazón’, el mítico programa de Anne Igartiburu, tal y como contamos este miércoles.

Sin embargo, ahora según avanza Bluper, TVE ha dado marcha atrás con ‘Corazón’. Así, la cadena pública ha decidido mantener finalmente la emisión diaria de ‘Corazón‘ más allá del 31 de julio, fecha en la que estaba prevista su adiós. Un cambio de planes motivado por diferentes razones.

Por un lado, en la dirección de TVE no convencía mucho la idea de alargar ‘La hora de La 1’ hasta las 15:00 horas teniendo que cortar a las 14:00 para emitir el informativo territorial. Por otro, según el citado medio, en las últimas horas se habría producido una reunión entre la cúpula directiva y Anne Igartiburu. No obstante, cabe decir que se desconoce lo que se habló en dicha reunión y si ha tenido que ver en la decisión de mantener finalmente el espacio de crónica social.

Con este cambio, TVE tendrá que trabajar a contrarreloj para solucionar un problema generado dentro del propio programa. Y es que Rufino Sánchez, el hasta ahora director del programa, presentó su dimisión hace unos días antes de conocer la noticia de la cancelación. Por si fuera poco, su subdirectora, Beatriz Monjas también había dimitido con anterioridad. A este respecto, el programa deberá encontrar dos nuevos directivos dentro de su equipo.

Pese a mantenerse en la parrilla, es obvio que ‘Corazón’ tiene que trabajar por mejorar sus audiencias. Pues actualmente, el programa anota una media del 5,1%, unos datos pobres para un formato que en su día era referencia de la crónica social. Además son datos muy alejados del 9,5% que sumó La 1 en mayo gracias a la Champions League y a Eurovisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·