La mala noticia para ‘Gran Hermano’ con la última hora del juicio por el caso Carlota Prado

Carlota Prado
Carlota Prado

Ya hay fecha para el juicio por el caso Carlota Prado, que estaba previsto para el pasado 8 de febrero, pero no se presentó por «problemas psiquiátricos de gravedad»

El caso de Carlota Prado, la exconcursante de ‘Gran Hermano Revolution’ que fue supuestamente víctima de abusos sexuales por parte de otro concursante con el que había iniciado una relación, sigue sin resolverse. Por un motivo o por otro la Justicia ha tenido que ir retrasando el procedimiento, pero ya estaría prevista una nueva fecha para la celebración del juicio. Por fin se dirimirá qué paso en la casa de Guadalix de la Sierra el 4 de noviembre de 2017 y que incluso provocó el fin del formato en nuestro país.

Recordemos que el pasado 8 de febrero se iba a celebrar la primera vista oral del juicio contra José María López por haberse aprovechado de Carlota Prado en una fiesta de ‘Gran Hermano Revolution’. Según la víctima y como denunció el propio programa, él mantuvo relaciones con ella cuando estaba aparentemente inconsciente y bajo los efectos del alcohol. No obstante, no pudo presentarse en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid «por problemas psiquiátricos de gravedad«.

Pues bien, serán los próximos días 3 y 8 de noviembre cuando el caso de Carlota Prado se reanude. Así lo hará, según adelanta Bluper, después de que la joven se haya sometido las últimas semanas a dos pruebas médicas. El objetivo de estas no es otro que determinar si está o no en condiciones de declarar.

El juicio se posterga hasta noviembre lo que dificulta un posible regreso de ‘GH’ a Telecinco

Sin embargo, el proceso podría alargarse más de lo esperado. A este contratiempo de la salud de la joven hay que añadir que el abogado de Carlota Prado, Santiago Marín Serrano, quiere que se declare nulo en proceso y que pase a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid. Según el abogado, se ha cometido un error al enjuiciar los hechos como un abuso simple cuando hubo hasta penetración.

«Se va a enjuiciar un abuso sexual y entendemos que, como mínimo, hay indicios serios en las imágenes grabadas y declaraciones que hay penetración (…) El juzgado de lo penal no tiene competencia para juzgar un abuso sexual con penetración», se queja Santiago Marín Serrano, abogado de Carlota Prado.

En el auto de apertura de juicio oral del caso Carlota Prado se habló de penetración. Se expone que «se volvieron a ocasionar desplazamientos por parte de José María que impulsaban a la víctima hacia arriba y abajo, sin que motu propio esta reaccionara a tal estímulo; el cual pudiera consistir, de acuerdo con la posición de José María y su respiración más agitada, en penetraciones de su pene por la cavidad anal o vaginal».

Habrá que ver si José María López es condenado a dos años y medio de prisión como pide la Fiscalía Provincial de Madrid. Además, se le pide una indemnización de 6.000 euros a la víctima por daños morales. La misma cantidad tendría que pagar la productora del programa a carlota Prado por los daños ocasionados al enseñarle las imágenes gravadas del abuso.

Dicha cantidad no es suficiente para el abogado de Carlota Prado. Santiago Marín Serrano asegura que «esa cantidad es ínfima. Pensamos que el perjuicio que viene sufriendo esta chica no se puede cuantificar en dinero. ¿Cómo vas a cuantificar esto en dinero? Pero, aún así, consideramos que había que revisar esa cantidad».

Por su lado, la productora siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar y así lo declaraba en un comunicado. «En caso de que este no pudiera hacer frente a la responsabilidad económica, será Zeppelin quien garantice que la víctima recibe su indemnización en caso de insolvencia. Esta es la razón por la que Zeppelin figura como responsable civil subsidiaria en la causa y ya ha depositado el importe de la cuantía que se le podría pedir al potencial condenado, de cara a facilitar el proceso», escriben.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Carpio, exconcursante de 'Gran Hermano 6'
Jorge Javier Vázquez y Pepe Herrero