La lapidaria frase de Máximo Huerta sobre la imputación de Mónica Oltra en ‘La Roca’: «Es cruda»

Máximo Huerta no ha mostrado reparo a la hora de tratar la imputación de Mónica Oltra en el programa de Nuria Roca en La Sexta.

A pesar de acudir a ‘La Roca‘ como invitado para hablar de su libro, como diría Francisco Umbral, Máximo Huerta se ha abierto a muchos otros temas de actualidad que Nuria Roca ha ido planteándole. Una cuestión que ha sido inevitable esquivar al ser los dos valencianos es la imputación de Mónica Oltra en la trama judicial en la que está acusado su exmarido por presuntos abusos a una menor tutelada.

La presentadora ha sido la encargada de introducir el tema: «Hablando de política, la noticia de la semana, que además tiene que ver con nuestra tierra, es Mónica Oltra. Esa imputación de la Fiscalía y esa no dimisión». Ya desde el primer momento, Máximo Huerta ha cuestionado lo incoherente que le parece que Oltra siga manteniendo su puesto en la Generalitat, especialmente después de pedirle lo mismo a antiguos políticos como Francisco Camps. «Ahí entiendo que la hemeroteca es cruda y que te la van a sacar», ha comentado.

«A mí me llama la atención, y ahí sí que puedo hablar tranquilamente, que lo que has pedido para otros no lo ejerzas tú. A partir de ahí, no me vale que digas que esto le viene bien a la ultraderecha. Ese argumento ya le viene bien a la ultraderecha de por sí. Eso de mantener que ella confía, que está segura… Ya, pues mantenlo por lo demás«, fueron las palabras que compartió el escritor.

Así pues, este tema ha dado pie a hablar de otros como el nivel de la clase política en España. Sobre ello, ha sido Nuria Roca la que no se ha cortado. Así pues, ha señalado frente a Máximo Huerta: «Es verdad que cada vez es más bajo el nivel de exigencia que le pedimos a los políticos si son los nuestros. Al del enfrente, mucho más. El tema de Oltra es un claro ejemplo».

Finalmente, el tema político se ha cerrado recordando el breve paso del escritor por el Ministerio de Cultura y Deporte. Un cargo en el que duró apenas una semana después de ser obligado a dimitir por un impago a Hacienda. «Es que no he llegado a participar. Simplemente fue una llamada y por ilusión dije que sí. Yo vengo y me voy por una llamada», ha reseñado el invitado.

De igual manera, Máximo Huerta ha finalizado poniendo en valor sus méritos y negando que significarse políticamente le haya traído consecuencias. «Todo lo que consigas a partir de ahí parece que te lo ha dado alguien. No siento haberme significado», remató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Nuria Roca tiene esta opinión de la pomposa boda de Almeida y la verbaliza sin tapujos