La indirecta muy directa de ‘Cuéntame’ contra Imanol Arias ante su última polémica

Imanol Arias se mostró muy crítico con los nuevos guionistas de ‘Cuéntame’ junto a Mercedes Milá y ahora la cuenta de Twitter contesta.

Imanol Arias no ha parado de protagonizar polémicas en las últimas semanas. Primero fueron sus incendiarias declaraciones contra RTVE en una entrevista en Tele Bilbao asegurando que no volvería a trabajar en la cadena pública; y lanzando un ultimátum por el final de ‘Cuéntame‘; y posteriormente sus críticas hacia los nuevos guionistas de la serie con Mercedes Milá en ‘Milá vs Milá’.

Tras el revuelo generado por sus primeros ataques hacia RTVE, Grupo Ganga, la productora de la serie no dudó en enviar un comunicado desmintiendo sus palabras y tachándolas de «lamentables». Algo que obligó también al propio Imanol a pedir perdón a través de su cuenta de Instagram.

Y cuando las aguas parecían calmadas, el actor volvía a sorprender hace unos días en su entrevista con Mercedes Milá en su programa de #Cero arremetiendo duramente contra los guionistas que han llegado en las últimas temporadas de ‘Cuéntame cómo pasó’. «Todos envejecemos y en ‘Cuéntame’ ha habido muchas ausencias, y los guionistas también se han hecho mayores», empezaba diciendo el intérprete.

«Es verdad que con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar, y ahora estoy en una especie de guerra. Y digo ‘esto no me lo toques, esto es así. ¿quién ha escrito esto?’ Estoy un poco rebelde, que me van a enmendar a mí la plana», sentenciaba Imanol.

Unas controvertidas palabras que de nuevo han tenido que ser contestadas por parte de la productora. En esta ocasión, ha sido la cuenta oficial de Twitter de ‘Cuéntame’ la que ha querido defender a todos los guionistas que han pasado por la serie de TVE a lo largo de sus 22 temporadas agradeciendo así su gran labor.

«Se habla de los guionistas de ‘Cuéntame’. En 21 años han escrito desde San Genaro algunas de las mejores plumas del audiovisual español. ¡Vaya créditos de guion los nuestros!», escribía la cuenta iniciando un hilo mencionando a todos y cada uno de los guionistas que han formado parte del equipo de la serie.

Empezando por Eduardo Ladrón de Guevara y Patrick Buckley se unieron Javier Amezúa, Alberto Macías, y Verónica Fernández; que fueron los encargados de la primera temporada. Y si hay alguien que merece un tweet para el solo es Jacobo Delgado, decano de la serie y que firmó su primer guion en el año 2004. Tras él llegaron otros como Curro Royo, Carlos Molinero, Ignacio del Moral, Antonio Onetti, entre otros.

En la temporada 17 se incorporó al equipo Joaquín Oristrell, el creador de ‘HIT’, que se encargó de coordinar los guiones junto a todo un equipo al que también se incorporaron Yolanda G. Serrano, Laura León, Pablo y Manu Dios, el actor que da vida a Luis. Ya en la última temporada, Oristrell cedió su puesto a Sergio Barrejón sumándose otro genio como Tirso Calero (‘Servir y proteger’).

«Cada temporada es una aventura que empieza con una idea, una palabra y un papel en blanco. Gracias a todos los que nos habéis escrito:#singuionnohaytelevisión«, termina escribiendo la cuenta oficial de la serie de TVE junto a una fotografía de parte de los guionistas actuales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
José Lifante en 'Cuéntame'.