La gran farsa de Amador Mohedano que ha sido capaz de sostener, al descubierto en su totalidad

Rocío Carrasco echa abajo la gran mentira que siempre ha sostenido Amador Mohedano sobre Rocío Jurado con el respaldo del exmánager Manolo Sánchez.

Si hay una persona que queda a los pies de los caballos en la nueva serie documental ese es Amador Mohedano. El andaluz siempre ha mantenido que él fue quien estuvo detrás del apoteósico éxito de su hermana Rocío Jurado gracias a su buen hacer. Pero nada más lejos de la realidad y así lo desmonta Rocío Carrasco con la ayuda de Manolo Sánchez, uno de los mánager de la cantante; y Ana Iglesias, la albacea.

«Paco Gordillo es el despegue de Rocío Jurado, mi madre no tenía la dimensión que luego tiene con Gordillo. De la mano de Gordillo y Manolo Sánchez despega y se catapulta para ser la Rocío Jurado que conocemos», arranca diciendo Carrasco. «Le faltaba preparación, era buen road manager. La labor era ponerse en contacto con empresa la contratante para supervisar que se cumplían requisitos que nosotros pedíamos contractualmente, pero nada más. Como road manager durante los siete no va a ningún sitio», apunta Manolo Sánchez.

Una tesis que respalda Ana Iglesias en la carta que aporta en la docuserie. «Cuando conocí a tu madre, ella trabajaba con buenos profesionales. Gordillo, Lozano, Llamares, entre otros, a los que yo conocí y traté. En aquella época tu tío Amador Mohedano era exclusivamente el director artístico, es decir, era el que se encargaba de la parte musical, de la contratación de músicos, de la puesta en escena o de la iluminación», ahonda la abogada.

Además, Ana asegura que Pedro Carrasco intentó proteger la carrera de la Jurado y «ejerció de freno en la intención de Amador de asumir las funciones de los demás profesionales» mientras estuvo casado con ella. «Cuando tus padres se separan, tu tío Amador desplazó a los profesionales y pasó a ocupar muchas de sus competencias para las que, en mi opinión, no tenía preparación», sentencia la albacea en su misiva.

Dos valiosos testimonios que avalan la versión de Rocío Carrasco: «Anterior a Amador Mohedano ha habido representantes que se han encargado de ser quien es. Él no es un manager de una artista que tenga que estar todo el día al teléfono buscándole trabajo. Le salía solo, no había que buscarlo. A ella le daba seguridad en ese momento tenerlo al lado, pero nada más. Amador no ha hecho la carrera de Rocío».

No obstante, el que fuera marido de Rosa Benito siempre ha defendido que fue él quien la encumbró y que los mayores premios de su carrera fueron él. «Me parece una falta de respeto a las personas que han hecho que ella sea lo que es hoy por hoy. Tendría que estar agradecido porque gracias a esas personas él se ha encontrado con lo que se ha encontrado y pudo llevar una carrera de su hermana que ya estaba forjada y en la cima; no estaba por forjar ni ha forjado él», replica Rocío.

Amador, causante de la ruptura de su hermana y Pedro Carrasco

Además, la protagonista del documental desvela por primera vez que entre su padre y su tío Amador la relación estaba emponzoñada y acusa a este último de ser el causante junto a Gloria Mohedano del divorcio de sus padres. «Yo creo que los dos tomaron una determinación que no querían tomar ninguno de los dos. Yo a él si le he preguntado ‘por qué te separaste de mamá’ y me respondió ‘por tu tía Gloria y tu tío Amador'», destapa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’