La elocuente despedida de Javier Ruiz en TVE con su futuro en el aire: «Esperamos vernos»

Javier Ruiz se despidió este viernes tras el final de temporada de ‘Las claves del siglo XXI’ en TVE.

Tras 21 semanas en antena, Javier Ruiz se despidió este viernes de los espectadores de TVE tras el final de temporada de ‘Las claves del siglo XXI‘. Lo hizo con un mensaje de esperanza deseando volver pronto a la cadena pública aunque el futuro del programa es incierto.

Así, al igual que sucedió hace unos meses con la despedida de María Casado de ‘Las tres puertas’. Y es que ambos presentadores no han dudado en mostrarse esperanzados con la vuelta de sus programas pese a que sus audiencias no son boyantes.

‘Las claves del siglo XXI’ llegó el pasado mes de enero a TVE con la intención de ofrecer un debate sosegado alejado de los «cuñadismos» y basándose sobre todo en los datos para aportar información a los espectadores. «No vamos a adoctrinar a nadie, vamos a intentar enriquecer a la sociedad«, expresaba el presentador en su presentación.

No sabemos si el objetivo lo han logrado, lo que si está claro es que Javier Ruiz ha apostado por un programa de puro servicio público explicando al detalle todos los datos sobre temas sociales, sobre los temas que más preocupan a los españoles. Y lo ha hecho con expertos, nada de tertulianos que saben de todo y solo se dedican a discutir.

Cabe decir que el espacio iba a contar con una primera temporada de 13 episodios y finalmente renovó por una segunda temporada que se estrenó de forma ininterrumpida. No obstante, parece que en esta ocasión se han acortado el número de entregas habiéndose emitido solo 8 entregas frente a las 13 con las que contó su primera temporada.

«Esperamos encontrarnos pronto»

En su último programa, Javier Ruiz y sus colaboradores analizaron si estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria, la sanidad pública y los abusos de la cirugía estética. Al finalizar el programa, Javier Ruiz le dio las gracias a sus colaboradores por haber formado parte de un programa como este y se despidió de los espectadores con un claro mensaje.

«Esperamos verles pronto, terminamos aquí las claves. Un abrazo a insisto esperamos encontrarnos pronto», terminaba diciendo el presentador de TVE deseando poder volver la próxima temporada al prime time de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'