La determinación de TVE con ‘La Hora de La 1’ que afecta a su continuidad en la parrilla

TVE alargará la duración de ‘La Hora de La 1’ este verano hasta la sobremesa tras la cancelación de ‘Menudos Torres’.

TVE sigue configurando su parrilla veraniega. Tras echarse atrás con la cancelación de ‘Corazón’ y mantener el fin de ‘España Directo’ para finales de junio; ahora la cadena pública ya ha tomado la decisión de con qué ocupará el hueco que dejará próximamente ‘Menudos Torres’. Como ya se había publicado será ‘La hora de La 1‘ la que alargue su emisión.

Así, según avanza Ydesperté.com, TVE ha decidido que durante los meses de julio y agosto, el programa presentado por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo alargue su emisión hasta las 14:00 horas dando así el relevo al informativo territorial. Justo después, a las 14:30 horas se mantendrá ‘Corazón’, después de haber llegado finalmente a un acuerdo para que el programa de Anne Igartiburu se mantenga en la parrilla diaria durante el verano.

Con este movimiento, ‘La hora de La 1’ volverá a ver experimentado un cambio en su hora de emisión. Cabe decir que actualmente, el programa concluye su emisión a las 13:00 horas. A esa hora, toman el relevo los gemelos Sergio y Javier Torres con su programa de cocina ‘Menudos Torres’. No obstante, este espacio ya ha concluido la emisión de todos sus programas grabados y actualmente emite reposiciones.

Todavía no está claro si habrá que esperar al mes de julio para que ‘La hora de La 1’ amplíe su horario o podría alargarse en las próximas semanas. Por otro lado, cabe recordar que el programa matinal suele ver recortada su primera parte del programa, entre las 8:30 y las 10 horas de la mañana para emitir los boletines del Canal 24h como ya sucedía antiguamente con ‘Los desayunos’.

Asimismo, no está todavía decidido que este reajuste de programación en las mañanas se mantenga de cara a septiembre. Tampoco lo está la continuidad de ‘Corazón’ más allá de los meses estivales. Y es que en estos momentos, la Corporación está estudiando qué hacer con su programación diaria de cara al otoño tras sus últimos movimientos y cancelaciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'