La desesperada maniobra de Mediaset con Paz Padilla tras su despido según Jesús Manuel

Paz Padilla 'Sálvame'
Paz Padilla 'Sálvame'

Según apunta el periodista Jesús Manuel Ruiz, Mediaset intenta llegar a un acuerdo económico millonario con Paz Padilla ante el miedo a perder el juicio

Paz Padilla y Mediaset siguen enfrentados en la justicia por el despido de la humorista. Recordemos que el grupo decidía prescindir de los servicios como presentadora después de que abandonara ‘Sálvame’ en directo tras una discusión con Belén Esteban. «Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora», anunciaba Mediaset en un comunicado.

La decisión no sentaba nada bien a Paz Padilla, que decidía llevar al juzgado a Mediaset. El juicio estaba previsto para el pasado 31 de mayo, pero el grupo solicitó la suspensión por un plazo de unos días. Es por este motivo por el que se celebrará este próximo viernes día 10 de junio en los juzgados de lo Social de Madrid. Pero, según apunta Jesús Manuel Ruiz, antes de dicha fecha Mediaset está intentando llegar a un acuerdo con Paz Padilla.

El objetivo del grupo mediático no es otro que evitar que sea la Justicia quien decida si el despido fue improcedente o no. «La negociación consistiría en una cantidad económica importante para no tener que ser un juez quien dictamine si el despido es improcedente o nulo con vulneración de Derechos Fundamentales», apunta el periodista en esDiario.

En el caso de que un juez si considerara improcedente el despido de Paz Padilla, Mediaset tendría que pagarle la cantidad íntegra de su contrato, que fue firmado unos meses antes de cesarla. En el caso de que se estimara el despido como nulo, Mediaset debería readmitir de inmediato a Paz Padilla en su plantilla. Sea como sea, según apunta Ruiz, estamos hablando de un contrato que podría superar el millón de euros.

En el caso de no llegar a un pacto amistoso, se verán las caras ante el juez, que tendrá que decidir y dictará sentencia en la segunda quincena de junio. Al parecer, Paz Padilla lleva muy bien «cogida» su prueba documental y testifical, por lo que Mediaset estaría intentando por todos los medios llegar a un acuerdo con la humorista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Factor X’ se desangra en Telecinco y ya es insalvable pese a un cambio de día desatinado 
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.