Jota Abril relata ahora lo duro que fue trabajar con José Luis Moreno: «Insistí para que me pagara»

Jota Abril José Luis Moreno
Jota Abril José Luis Moreno

El presentador Jota Abril regresa a Telemadrid para conducir el formato de entrevistas producido por Roberto Leal, ‘Madrid, uno de tres millones’.

Jota Abril está de enhorabuena. El presentador regresa a Telemadrid con ‘Madrid, uno de tres millones’, un nuevo programa de entrevistas en el que charlará junto a rostros conocidos como Concha Velasco o Boris Izaguirre; y que produce Roberto Leal y se estrena este lunes. En plena promoción del programa, Jota Abril no ha dudado en hacer balance de su trayectoria profesional y cómo fue trabajar junto a José Luis Moreno.

En una entrevista a El Confidencial, Jota Abril asegura que trabajar con José Luis Moreno no fue nada fácil. «Solo he trabajado en esa ocasión y no salió lo bien que esperábamos», empieza explicando sobre su etapa trabajando junto al famoso productor en TVE.

Pese a solo haber trabajado una vez, parece que tuvo el mismo problema que han denunciado muchos profesionales. «Conmigo tuvo un retraso en el pago. Me pagó porque insistí mucho y porque me tenía que pagar, pero no le doy más importancia. Comparado con lo que tiene ahora, fue algo circunstancial…», asevera Jota Abril en alusión a la Operación Titella.

Fue en 2015, cuando Jota Abril presentó junto a Berta Collado, ‘La Alfombra Roja Palace’, un formato de José Luis Moreno que fue muy criticado por el público y que no duró en pantalla ni un mes. Ahora, Jota Abril cuenta cómo era trabajar con el productor. «El programa no salió como se esperaba por una falta de previsión. Incomoda cuando eres presentador y te dan el guion media hora antes», empieza relatando.

Al parecer, la producción del programa de José Luis Moreno era un auténtico caos. «Si me dices que haga lo que quiera, yo lo hago. Pero es que estaba escaletado y yo ni había visto la escaleta», cuenta, a la vez que asegura que «de todo se aprende» y nunca la volverá a ocurrir algo así. «Ahora ya no dejó que me den el guion media hora antes», sentencia.

Jota regresa a Telemadrid de la mano de Roberto Leal

Sobre su programa con el que vuelve a Telemadrid, Jota Abril confirma a Concha Velasco como invitada. Así, la actriz da una de sus primeras entrevistas tras mudarse a una residencia. «Justo cuando hicimos la entrevista, ella estaba mudándose a la residencia y hablamos sobre ello, aunque no quise incidir mucho… porque no buscaba eso. Aun así, ella me decía ‘Ay, Jota, que me he mudado'», cuenta Abril.

Lo que tiene claro el presentador es que disfruta mucho haciendo televisión y entretenimiento. «Me siento un afortunado porque trabajo en lo que me gusta», declara Jota Abril. Y termina siendo consciente de que en esta profesión no todo son buenos momentos, aunque por ahora no se puede quejar: «A día de hoy, me da para vivir dignamente y eso implica que, cuando no encuentras nada, puedes disponer de unos ahorros para superar ese bache».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'