Jorge Javier da la campanada con su giro de opinión sobre el PP: «Contento de que haya ganado…»

La victoria de Juanma Moreno en las elecciones andaluzas han supuesto que Jorge Javier Vázquez celebre el triunfo del PP.

La jornada de elecciones en Andalucía han finalizado con un resultado histórico. El Partido Popular se hacía con la mayoría absoluta, convirtiendo así a Juanma Moreno de nuevo en el presidente de la Junta de Andalucía. Este resultado ha sido celebrado por multitud de caras estrechamente relacionadas con el Partido Popular. No obstante, no han sido las únicas. Jorge Javier Vázquez se unía a estas celebraciones sorprendiendo a sus lectores.

El presidente de la Junta de Andalucía aseguraba «gestionar con humildad» la mayoría absoluta para, más tarde, «darle las gracias todos los días a ese millón y medio de andaluces» que votaron por su candidatura. Ahora, el presentador de ‘Sálvame’ se une a esos agradecimientos al desvelar su alegría acerca de la victoria de Moreno en las elecciones andaluzas.

«Quién me iba a decir a mí que me iba a alegrar con la aplastante victoria del PP en Andalucía«, comenzaba reflexionando Jorge Javier en su blog de la revista Lecturas. «Cuando la mayoría absoluta no se la quitaba nadie me fui a dormir tranquilo», llegaba a confesar el presentador de ‘Supervivientes’ acerca de la noche de las elecciones en Andalucía.

Sin embargo, Vázquez pronto justificaba sus palabras: «No, no es que me esté preparando ya para el posible cambio de chaqueta de cara a las elecciones del 2023, soy de izquierdas y seguiré votando a la izquierda«. El presentador reafirma su posición política apoyando una vez más a la izquierda, una corriente que no sabe «cómo se las va a apañar de aquí en adelante» al asegurar que prevé «catástrofe si no se muestran como un bloque compacto».

La justificación de Vázquez

Jorge Javier continuaba su reflexión desvelando los verdaderos motivos que le han llevado a alegrarse de la victoria de Moreno. «Feliz porque el PP pueda gobernar él solito y haya dejado fuera a otros«, aseguraba en una clara alusión al partido extremista VOX. «Muy contento porque haya ganado un señor que no se caracteriza por estar todo el día a la gresca contra todo bicho viviente que no sea de su cuerda», continuaba el presentador.

Finalmente, Jorge Javier se postulaba de nuevo como votante de la izquierda, aunque celebrando una vez más la no victoria del partido de Abascal. «No han ganado los míos, pero con la que se podría haber liado es como si lo hubieran hecho» aseguraba antes de terminar arrojando luz al futuro: «Hay lugar para la esperanza».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'