Jiménez Losantos asevera por qué Rocío Carrasco «va directa al juzgado» con su docuserie

Según el programa de Federico Jiménez Losantos en Esradio, Rocío Carrasco podría incurrir en un delito en su nueva docuserie, ‘En el nombre de Rocío’

A Rocío Carrasco la emisión de la segunda parte de su docuserie, ‘En el nombre de Rocío’, podría traerle problemas judiciales. Eso, al menos, es lo que han dicho en La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico, el programa que Federico Jiménez Losantos presenta y dirige en EsRadio.

Será este jueves, 16 de junio, cuando Mitele Plus estrene la esperada docuserie de Rocío Carrasco en el que esta promete destapar los trapos sucios de los Mohedano y de José Ortega Cano. Para ello, anunció la aparición de un testamento inédito de su madre, hasta ahora secreto, anterior al que finalmente se leyó.

Sobre la lectura de este documento «que ya no sirve para nada», han hablado en el programa radiofónico. «Si se pone a leer ese testamento, que ya no sirve para nada, como es un documento íntimo de su madre, incurre en un delito de estafa procesal. Eso es un delito. Por eso creo que no lo van a leer», ha explicado Federico Jiménez Losantos en la mesa de debate en la que también participaban Alaska, Isabel González y Paloma Barrientos.

«Si Rocío Carrasco lee una sola línea de ese documento, va directa al juzgado»

Tal y como ha asegurado el periodista, la lectura de este testamento supondrían un grave problema legal para Rocío Carrasco, ya que aseguró frente a un juez que no existía ningún documento legal cuando así lo requirió su hermana Gloria Camila. La joven acudió ante la justicia para evitar que estos documentos de su madre se hicieran públicos: «Rocío Carrasco va en dos ocasiones a la juez y le dice que no va a declarar nada ni a entregar nada porque ella es la heredera universal. Allí le dicen que la intimidad no es un bien tangible y que afecta a la intimidad de su hermana. Entonces dice que no encontró nada. Al no haber nada, Gloria Camila no puede recurrir y tiene que esperar a la emisión de la serie», ha explicado Losantos.

Ahora, meses después de aquello, Rocío Carrasco vuelve a asegurar que sí que encontró un testamento de su madre «dentro de un buró». «La cuestión de fondo de Rociito es que si lee una línea de ese documento, va directa a un juzgado. Dijo a justicia que no lo tenía y ahora resulta que lo tenía. Querellón que gana seguro», ha añadido Jiménez Losantos.

Además, recuerda que «el testamento es algo íntimo de su madre, que en paz descanse. Gloria Camila, que es tan hija como la otra, tiene derecho a ver lo que se va a publicar y que puede afectar a la intimidad de su madre. La intimidad no se hereda pero es un derecho natural y ella tiene el mismo derecho que Rocío Carrasco a saber lo que ha encontrado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Siscar junto a los protagonistas de 'En Primicia'.
TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto