Javier Bardají, nombrado nuevo consejero delegado de Atresmedia en relevo de Silvio González

Silvio González seguirá en Atresmedia como Vicepresidente Ejecutivo mientras Javier Bardají es nombrado CEO de Atresmedia.

Mientras Mediaset modificó hace unos meses su cúpula directiva con la llegada de Borja Prado a la Presidencia; ahora es Atresmedia la que ha anunciado el nombramiento de Javier Bardají como nuevo Consejero Delegado del grupo. De este modo, el hasta ahora director general de Atresmedia Televisión toma el relevo de Silvio González; que tras catorce años en el puesto pasará a ejercer como Vicepresidente Ejecutivo del grupo audiovisual.

El Consejo de Administración agradece a González su liderazgo y visión durante los 14 años que ha dirigido Atresmedia. Durante este periodo, la Compañía ha vivido una profunda transformación en todas sus áreas de negocio, habiendo sabido adaptarse a un entorno en constante cambio y altamente competitivo. El nombramiento de Javier Bardají como Consejero Delegado garantiza la continuidad del proyecto estratégico de Atresmedia que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta convertirse en el grupo audiovisual líder de nuestro país.

José Creuheras, Presidente de Atresmedia, ha declarado que «En nombre del Consejo de Administración, y en el mío propio, quiero agradecer a Silvio González su dedicación y brillante labor durante todos estos años como Consejero Delegado. Es una suerte seguir contando con su experiencia y visión estratégica en la nueva etapa que abre ahora como Vicepresidente de la Compañía», empieza diciendo.

«Quiero, asimismo, dar la bienvenida a Javier Bardají, como nuevo Consejero Delegado. Le avala su sobresaliente gestión al frente de la Dirección General del Negocio Televisivo, al que ha situado como líder indiscutible del mercado audiovisual español. Tengo la máxima confianza en que consu talento, dilatada trayectoria profesional y capacidad de liderazgo llevará a Atresmedia a cumplir  los objetivos que nos hemos marcado para los próximos años y a alcanzar nuevas cotas de éxito», añade Crehueras.

Por su lado, Bardají, agradece la confianza del Consejo de Administración y reconoce todo lo conseguido por su antecesor. «Quiero reconocer también hoy, como ya lo ha hecho el Consejo de Administración, la gran tarea al frente de la Compañía que ha desarrollado Silvio González. Silvio, con el que he tenido la suerte de poder trabajar estrechamente durante estos últimos años, ha sido un gran líder para todos nosotros y un referente a seguir para mí en el futuro», comenta el nuevo CEO.

Trayectoria de Javier Bardají

Javier Bardají (Barcelona, 1966) es Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Es PDD (1995) y PADE (2015) en Dirección de Empresas por el IESE. En 2019 realizó, también en el IESE, el Programa de Alta Dirección de Transformación Digital.

Miembro del Consejo de Administración de Atresmedia desde abril de 2019, en marzo de 2010 fue nombrado Director General de Atresmedia TV. Previamente, fue Director General de Multimedia y Director de Comunicación y Marketing Corporativo del Grupo Atresmedia, impulsando las primeras políticas de RSC del Grupo. Durante los años 2003 y 2004, fue Director de Contenidos en Antena 3. Con anterioridad a 2004, fue Adjunto al Director General del Área Audiovisual de Grupo Vocento y Director de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales del mismo grupo editorial. En 2002 fue nombrado Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Atlas, empresa del Grupo Mediaset. Anteriormente, fue Subdirector General de Asuntos Corporativos de Mediaset. En 1990 se incorporó a El Mundo (Unidad Editorial) como Director de Marketing y participó en la puesta en marcha y lanzamiento de este periódico, desde su fundación hasta 1995.

Es miembro del Patronato de la Fundación Atresmedia y advisor de Repscan, start up digital especializada en privacidad y defensa de derechos digitales de las personas. Es miembro de la Academia de la Televisión, de la Academia de la Publicidad y autor de distintas publicaciones. Desarrolla habitualmente una actividad docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y en la Universidad Villanueva.

Trayectoria de Silvio González

Silvio González (Madrid, 1957) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia profesional comienza en 1981 en SINTEL empresa filial de Telefónica, hasta su incorporación en 1983 a la Cadena COPE, donde desempeñó labores de Director Financiero y Gerente.

En 1986 se incorporó a la Cadena SER como Director Financiero; entre 1989 y 1990 trabajó en la misma empresa como Gerente. Este último año, se incorporó como Director Gerente en CANAL+. En 1992 se incorpora a la Cadena COPE como Director General hasta 1997. En septiembre de ese mismo año, es nombrado Subdirector General de Telemadrid, hasta que en abril de 1998 toma posesión de su nuevo cargo como Director General del Ente Público Radio Televisión Madrid, cargo que ostentará hasta febrero de 2001 momento en el que se incorpora a ONO como Director General.

Ya en junio de 2003 pasa a formar parte del equipo directivo de Atresmedia como Director General de Gestión. En julio de 2008 es nombrado Consejero Delegado. Es Patrono de la Fundación Atresmedia y, en nombre de Atresmedia Radio, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.