Jandro salta a TVE para presentar su nuevo concurso tras 14 años en ‘El Hormiguero’

El mago Jandro ficha por TVE después de su sonada marcha de ‘El Hormiguero’ hace año y medio, y será el presentador del concurso ‘Mapi’ en La 1.

Hace año y medio que Jandro dejaba ‘El Hormiguero‘ tras 14 años como uno de los colaboradores estrella del programa de Pablo Motos. Desde entonces, el cómico y mago ha estado centrado en sus espectáculos y en su propio canal de YouTube. Pero ahora le ha llegado su gran oportunidad tras fichar por TVE para presentar ‘Mapi’.

Con este nuevo programa, RTVE  vuelve a apostar por el talento, el humor, la divulgación y el contenido familiar. Se trata de la adaptación del gran éxito de la cadena pública japonesa NHK ‘Chiko’s Challenge’. Un programa para todos los públicos y la participación de conocidos rostros que RTVE producirá en colaboración con Mediacrest.

Jandro es campeón de España de Magia Cómica. Se caracteriza por realizar efectos propios de gran impacto aderezados con un humor muy característico e inimitable. Ha estado 14 temporadas en ‘El hormiguero’, donde ha sido coordinador de guiones, colaborador y mago. Acaba de ganar el prestigioso premio “Fool Us” en Las Vegas, convirtiéndose en el único mago español en ganarlo en cuatro ocasiones y de forma consecutiva.

También cuenta con una Medalla de Mérito en el Ron Macmillan Day of Magic (Londres), el Premio Internacional de Magia de Cerca en Estoril (Portugal); Premio Magia de Cerca en Valongo (Portugal) y el Premio Nacional de Cartomagia (España).

Así es ‘Mapi’

Mapi’ tiene como principal protagonista a una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI. Se trata de una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’

Mapi es una niña muy expresiva que transmite todo tipo de sentimientos, uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus sencillas preguntas. Con este sentimiento, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir estudiando y aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

Las inesperadas preguntas de Mapi hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así, lo que hace que no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas.

El nuevo espacio de RTVE, distribuido por Lineup Industries, es un formato familiar que engarza a la perfección en sus claves de entretenimiento y divulgación con la visión de contenido de servicio público y en el compromiso de la Corporación por introducir nuevos formatos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · · ·