Ion Aramendi, candidato a relevar a Sonsoles Ónega ante la cancelación de ‘Ya son las ocho’

Telecinco descartaría definitivamente continuar con ‘Ya son las ocho’ y Sonsoles Ónega para la próxima temporada. Ion Aramendi se baraja como candidato al relevo.

Hace unos días, publicábamos que Mediaset había dado un ultimátum definitivo a ‘Ya son las ocho’ para remontar sus catastróficas audiencias antes de julio. De lo contrario, cancelación. Y ahora, tal y como adelanta la revista Semana, en la cadena darían por descartada la idea de continuar el programa vespertino de Sonsoles Ónega la próxima temporada. En su lugar, estarían centrando las miradas en Ion Aramendi.

El presentador vasco ha sido la reciente incorporación al plantel de presentadores del grupo de comunicación. Al frente de un buque insignia como ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, ha sabido hacerse un hueco sin ninguna dificultad y ganarse el reconocimiento del público con su incuestionable entrega y la frescura que aporta.

Según el citado medio, los directivos estarían muy satisfechos con él, fundamentalmente a tenor de los resultados que está cosechando el programa de los domingos. De manera que el nombre de Ion Aramendi suena con bastante fuerza y el que, a priori, habría encima de la mesa para sustituir a Sonsoles con un programa del que no han trascendido muchos detalles.

Lo único que indica Semana es que estará producido por Bulldog TV, una de las factorías participadas por Mediaset España y productora de ‘Supervivientes’. Aunque ’20 minutos’ informa de que se haría con Fremantle (‘Got Talent’). Además, se trataría de un formato diario del que se ha grabado una entrega piloto con Ion para valorar el resultado y determinar si dar luz verde o no al proyecto. Un proyecto del que no se aclara si será un concurso (lo que más necesita Telecinco) o un programa de otro corte.

En cualquier caso, después de meses perdiendo el liderazgo frente a Antena 3, en el canal de Fuencarral quieren batallar lo más fuerte posible el próximo curso televisivo y, para ello, hay que empezar por desfibrilar los agujeros negros o franjas malditas que tienen en su parrilla de programación. Son muchas y esa una de las principales ante un ‘Pasapalabra’ totalmente indómito.

Con todo, Ion Aramendi podría ser un valor seguro no solo por la brillantez demostrada con creces al frente de los debates de ‘Supervivientes’, sino por la acreditada trayectoria que se ha labrado en otros formatos generalistas como ‘El Cazador’, el concurso vespertino de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva
El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano