Iñaki López no se amilana con Macarena Olona y le asesta un palo imbatible sobre educación sexual

Iñaki López criticó duramente en ‘Más Vale Tarde’ las palabras de Macarena Olona sobre la Educación Sexual durante el debate electoral en Andalucía

El pasado lunes, Macarena Olona, candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo domingo, 19 de junio, generó una oleada de indignación por mostrar, en pleno debate electoral, un libro de texto con el que criticaba que en los colegios andaluces se enseñe sobre Educación Sexual. Unas incendiarias palabras sobre la masturbación en las que, claramente confundía la educación sexual con el acoso sexual, que también han sido duramente criticadas este martes por Iñaki López en ‘Más Vale Tarde‘.

El programa vespertino de La Sexta ha dado voz a la profesora Ana Fernández García, delegada sindical de Ustea Sevilla, quien ha explicado que los libros sobre educación sexual que criticó Olona son em realidad unas guías elaboradas por el Ayuntamiento de Sevilla para talleres voluntarios de niños de entre 10 y 11 años.

«Son unos cuadernillos que publica el Ayuntamiento de Sevilla desde su área de Bienestar e Igualdad. Se utilizan para hacer talleres voluntarios en los centros de Sevilla. Son tallares que se imparten por personal cualificado. La mayoría de los casos son enfermeras que vienen de los centros de salud. Personas con formación suficiente como para ofrecer al alumnado de 10 y 11 años una información clara y concisa de cómo su cuerpo se va a desarrollar en la adolescencia», ha explicado la profesora.

La dura crítica de Iñaki López: «Es curioso porque en los 80 y 90 sí había educación sexual»

Además, ha asegurado que los contenidos de educación sexual se aplican de manera transversal, no en una materia específica. «En la enseñanza obligatoria, primera y secundaria, hasta los 16 años, la enseñanza sexual no está como materia. Sí que está como tema de contenido transversal e interdisciplinar. La ley estatal sí que obliga a tratar ciertos temas como contenidos transversales desde todas las materias», ha explicado Fernández. A lo que ha añadido que, «desgraciadamente no hay una materia de educación afectivo sexual».

Una privación que ha criticado Iñaki López. Según el presentador «es una de las grandes carencias de nuestra educación». «Es curioso porque sí que hubo educación sexual en los 80 y 90, actualmente ha desparecido. Luego serán muchos los expertos que pongan el dedo en el porno como el medio a través del cual los jóvenes tienen que aprender ahora de sexo», ha sentenciado.

Dani Mateo bromea con las palabras de Olona: «La educación sexual es educación, tanto como las matemáticas»

Las palabras de Olona durante el debate electoral andaluz también han sido comentadas por Dani Mateo en ‘El Intermedio’. Este critica la «obsesión» de la política de Vox con la educación sexual. «No es que quiera que los niños no lo aprendan, es que quiere que lo hagan como dios manda. En la noche de bodas, con la luz apagada y la advertencia de que si disfrutan irán al infierno», ha bromeado el colaborador del programa de LaSexta.

«La educación sexual es educación. Tanto como las matemáticas. De hecho, es incluso más útil, porque yo no recuerdo el último sábado que me dieron ganas de hacer raíces cuadradas», sentenció el presentador de ‘Zapeando’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.