«Homofobia»: Lluvia de críticas a ‘Ya son las ocho’ ante lo que se oye decir sobre el Orgullo

María Jamardo ha vuelto a generar polémica en ‘Ya son las ocho’ por lo que ha dicho sobre la bandera del orgullo LGTBI.

Ya son las ocho‘ cuenta los días para despedirse de la parrilla de Telecinco después de que este jueves se haya conocido que será sustituido por ‘Sálvame Sandía’ desde el 4 de julio. Pero por el momento, el programa de Sonsoles Ónega sigue dando que hablar por polémicos comentarios como los que una vez más ha expresado este 23 de junio María Jamardo.

Si ya hace unos meses, el programa recibió numerosas críticas por las inaceptables palabras de la periodista justificando el bombardeo de la Legión Cóndor en Gernika; y por las que Sonsoles Ónega tuvo que pedir perdón en nombre de Telecinco; este jueves, el programa ha vuelto a dejar manga ancha a la colaboradora al soltar auténticas barbaridades para defender que ni Almeida ni Ayuso ponga la bandera arcoiris.

«Un año más, se repite el lío de siempre antes del orgullo. La polémica por la bandera. El alcalde Almeida y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso no van a colgar la bandera LGTBI en sus respectivos balcones. La Presidenta se ha reafirmado hoy diciendo que la bandera española ya representa la igualdad», empezaba relatando Sonsoles para dar paso a un vídeo y al debate.

El programa entrevistaba entonces a Alejandro Amenábar, que reconocía que pensaba que esto ya estaba superado desde hace años. «Creo que a pesar de la desidia institucional el orgullo de Madrid sigue siendo referencia gracias a la gente», opinaba el director de cine.

«¿La bandera de España es suficiente?», preguntaba entonces Sonsoles a sus colaboradores. «No, no lo es y lo dicen los repuntes que hemos tenido de delitos de odio. Tenemos al asesinado hace un año en A Coruña, tenemos un caso de un menor recientemente apaleado al grito de marica. No está mejorando la cosa sino que está empeorando», respondía Marta Nebot. «Y no se entiende el cambio de postura del PP porque Cifuentes la puso y dijo que estaba comprometida con la causa. ¿Qué pasa que el PP ya no está comprometido con una causa que sigue teniendo víctimas?», reflexionaba Nebot.

«Yo no tengo ninguna duda de que la bandera de España nos representa a todos. De la misma manera que no encuentro ningún problema en poner la bandera del orgullo«, sentenciaba entonces Sonsoles. Tras ella, María Jamardo tomaba la palabra para recordar que hubo una persona que denunció una agresión homófoba que luego resultó ser falsa. «Todos los poderes del Estado, incluido el Presidente del Gobierno convocaron una reunión urgente, mientras no convocan esas reuniones cuando hay menores que están siendo abusados o menores que están siendo sometidos a vejaciones en centros tutelados», empezaba diciendo.

«Decir que el PP no es un partido comprometido teniendo en cuenta que el máximo patrocinador es el Ayuntamiento y que el primer alcalde de Madrid que permitió un desfile del Orgullo fue Álvarez del Manzano, que el que apoyó el Europride fue Ruiz Gallardón y que cuando se planteó lo del WorldPride era Ana Botella que también era del PP», trataba de defender Jamardo. «¿Y entonces por qué caemos en estas cosas que ofenden al colectivo?», le preguntaba Sonsoles.

«Porque hay gente que trata de generar polémica donde no la hay y quiere generar una división que en la calle no existe. Todos estamos de acuerdo en que se celebre el Orgullo y hay que normalizarlo», insistía Jamardo. «Pues por eso, si sabes que va a generar una división», defendía Sonsoles. «Pero es que no tienen obligación», volvía a decir Jamardo.

Sonsoles corrige a Jamardo tras decir que la bandera del orgullo es inventada

«La bandera de España nos representa a todos, a los homosexuales, a los heterosexuales, a todos. Hay muchos días completos para ayudar a muchos colectivos y no por ello se cuelgan ni el lazo del cáncer ni anda porque sería la casa de tócame roque. Ni se cuelgan símbolos religiosos en épocas como la Navidad o la Semana Santa», justificaba la colaboradora. «Hombre se ponen belenes», le recordaba Sonsoles lanzándole un zasca.

«Pero no se cuelga nada de la fachada, ni banderas inventadas«, soltaba sin ningún tipo de reparo. «Hombre banderas inventadas…», le reprochaba Sonsoles. «No es una bandera oficial», decía Jamardo. «Pero es la suya», trataba de defender la presentadora mientras Nebot recordaba que está reconocida por Naciones Unidas.

«Es tan respetable y legal que Cifuentes la pusiera como que Ayuso no lo haga. Y eso no quiere decir que el PP no lo apoye, dejemos de manipular», sentenciaba. «Hombre es que no lo apoya», se oía decir a Cristina Porta. «Lo que es una mentira es que la bandera de España apoye al colectivo. No cuesta nada luchar por la causa. A mí la bandera de España ese día no me representa», defendía la ex-concursante de ‘Secret Story’. «Ya está, se acabó«, terminaba diciendo Sonsoles zanjando el tema.

Multitud de críticas

Como cabía esperar, las palabras de María Jamardo han indignado a muchos en redes sociales, que no han dudado en destacar el motivo por el que ‘Ya son las ocho’ ha sido cancelado, por permitir discursos tan peligrosos como esos.

https://twitter.com/theitattooart/status/1540037010433400833
https://twitter.com/VelvetR13883371/status/1540036755096829954
https://twitter.com/lol66lol66/status/1540036526201085953

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano