Gloria Camila toma una decisión in extremis para boicotear la docuserie de Rocío Carrasco

El abogado de Gloria Camila ha concedido unas declaraciones a ‘La Razón’, donde ha asegurado que estará muy atento a todo cuanto diga Rocío Carrasco en su docuserie

Cuando apenas quedan veinte cuatro horas para el estreno de ‘En el nombre de Rocío’, la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco, ‘La Razón’ ha podido hablar con el abogado de Gloria Camila. La hija de José Ortega Cano irá a «por todas» contra su hermana, Rocío Carrasco tras la emisión del documental en el que, en otras cosas, la primogénita de Rocío Jurado mostrará un testimonio inédito de su madre.

Unos documentos que Rocío Carrasco encontró en el dormitorio de la artista al poco de fallecer. Una última voluntad anterior al testamento oficial en la que, siempre según la versión de Carrasco, sus hermanos y otros miembros de su familia mediática no saldrían nada bien parados.

El año pasado, Gloria Camila ya llevó a su hermana a los tribunales con el fin de que esta mostrarse al juez los documentos que anunció que mostraría en televisión. En aquel momento, la colaboradora de ‘Ya son las ocho’ alegaba que se trataba de un documento inédito de su madre. Y que, como hija, también tenía derecho a acceder a la memoria de ‘la más grande’. De esta forma, la joven pretendía preservar el honor y la intimidad de la cantante.  Estos manuscritos jamás se hicieron públicos.

Ahora, ‘La Razón’ se ha puesto en contacto con el abogado de Gloria Camila, Enrique Trebolle, quien se encuentra a la expectativa de todo cuanto cuente Rocío Carrasco en la docuserie. «Es una situación de provocación incluso al propio juzgado, como si con esto que anuncia quisiera decirnos ‘aquí estamos nosotros, a ver quien se atreve'», ha comentado el letrado,

Según el abogado de Gloria Camila, Rocío ha utilizado la memoria de su madre «para lucrarse»

Además, asegura que en el texto de la demanda interpuesta por Gloria, la propia Rocío Carrasco aseguró «que no tenía que entregar nada porque era la heredera universal». Y que, «los papeles de su madre eran suyos y con ellos podía hacer lo que quisiera”. Respecto a esto, el juez dijo que no, que lo que ella pretendía publicar «pertenece a la intimidad de Rocío Jurado, y esa intimidad muere con la persona, no se hereda».

Trebolle, que es experto en Derecho Penal, imagen y derecho al honor y a la intimidad, asegura que «no vamos a dar ni un paso atrás». «Utilizar la memoria de su madre a través de una documentación privada que su madre nunca quiso que se divulgase para lucrarse y hacer daño a terceros, me parece vergonzoso», sentencia el letrado, muy duro con Rocío Carrasco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’