Exclusiva: El explosivo actor que dará vida a Paquirri en ‘Cristo y Rey’ en Antena 3

Antena 3 ficha al actor Jesús Castro para meterse en la piel de un personaje inspirado en Paquirri en la serie sobre Bárbara Rey y Ángel Cristo.

Cristo y Rey‘, la serie que prepara Antena 3 sobre Bárbara Rey y Ángel Cristo sigue completando su reparto y desvelando a los actores que se meterán en la piel en rostros tan famosos como el Rey Juan Carlos o la Reina Sofía. Ahora El Televisero ha podido conocer en exclusiva quién será el que de vida a Paquirri en algunos de los episodios de la ficción producida por Good Mood (‘Estoy vivo’).

Así, tal y como ha podido saber El Televisero, Antena 3 y la productora han cerrado el fichaje de Jesús Castro para dar vida al personaje inspirado en el torero. Cabe recordar que Paquirri y Bárbara Rey tuvieron un affaire tal y como la ex-vedette y presentadora ha confesado en varias ocasiones. De modo, que Castro aparecerá en algunos episodios de la ficción que narrará la vida de Ángel Cristo y Bárbara.

Como ya publicamos, Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonistas de ‘Cristo y Rey’. Mientras que  Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés), Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita),Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz) completan el elenco.

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es el creador de ‘Cristo y Rey’, que estará dirigida porDavid Molina. Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del Casting.

El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba(como coordinadores de guion), César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.

Jesús Castro vuelve a Antena 3

Con ‘Cristo y Rey’, Jesús Castro regresa a Antena 3 donde ya le pudimos ver en ‘Mar de plástico’ tras haberse labrado su carrera como actor fundamentalmente en Mediaset gracias a la película «El niño» y posteriormente a series como ‘El príncipe’, ‘Perdóname, Señor’, ‘Secretos de Estado’, ‘Brigada: Costa del Sol’ y ‘Madres. Amor y vida’. No obstante, su último trabajo en televisión fue en TVE como concursante de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Con ‘Cristo y Rey’, volveremos a ver a ‘Paquirri’ en una ficción de televisión después de la tv-movie que tuvo el torero en Telecinco y que estuvo protagonizada por Antonio Velázquez. Después, en ‘Carmina’, la miniserie sobre Carmina Ordóñez fue el actor Ángel Caballero quien le dio vida. Antena 3 también hizo una miniserie sobre Isabel Pantoja, ‘Hoy quiero confesar’ en la que fue Luis Rallo quién se metió en la piel del torero.

Así es ‘Cristo y Rey’

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos…

Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'