El varapalo para Yulen Pereira que puede costarle su carrera definitivamente tras ‘Supervivientes’

Yulen Pereira 'Supervivientes 2022'
Yulen Pereira 'Supervivientes 2022'

José Luis Abajo, el presidente de la Federación de Esgrima, se ha pronunciado sobre el futuro de Yulen Pereira como esgrimista tras su paso por ‘Supervivientes 2022’

Yulen Pereira partía para ‘Supervivientes 2022‘ como uno de los concursantes menos conocidos del reality de Telecinco. Sin embargo, ha dado la sorpresa al convertirse en uno de los grandes protagonistas de la edición. En parte es así por su relación con Anabel Pantoja y por la controversia que ha generado para la Federación de Esgrima su participación en el reality de aventuras.

Pipi Estrada soltaba la bomba recientemente al asegurar que José Luis Abajo, el presidente de la Federación de Esgrima, estaba «muy decepcionado» con el madrileño por no avisarle de su participación en ‘Supervivientes’. Es más, el colaborador de ‘Sálvame’ llegó a decir que su futuro podría estar en riesgo: «Al parecer podría correr peligro su beca, algo que impediría que Yulen siguiera en el equipo nacional».

Pues bien, ahora José Luis Abajo se ha pronunciado sobre la participación de Yulen Pereira en ‘Supervivientes’. Ha aclarado que él sí conoció de la participación del joven en el reality de Telecinco, pero le llegó la noticia muy tarde. «A mí es verdad que me avisaron de que iba a participar, pero fue una semana antes de irse. Me dijo Yulen que se iba a una Isla, pensé que era a descansar y enseguida me aclaró que era para saltar desde un helicóptero y entrar en ‘Supervivientes'», ha asegurado a Radio Marca.

Aclara que la situación de Yulen una vez vuelva de la isla será muy complicada: «Viene lo más fuerte de la temporada, los puntos determinarán la clasificación olímpica. Yulen estaba en TOP 10 mundial y ahora estará en las batallas de más abajo, casi con 300 tiradores en las rondas previas, más complicado». Sobre su opinión personal no se ha pronunciado. Eso sí, parece evidenciar que no le ha hecho mucha gracia que entre en el reality: «Me guardo mi opinión personal, pero puedo decir que me sorprendió».

La Federación de Esgrima advierte de las graves consecuencias de su participación en ‘Supervivientes’

El presidente de la Federación de Esgrima se pronuncia sobre la participación de en ‘Supervivientes’

José Luis Abajo, el presidente de la Federación de Esgrima, también asegura que el equipo le está esperando. «Tendrá que demostrar, meterse en el equipo y decirme que tiene ganas y que está motivado para cumplir su sueño Olímpico, que pensaba que era entrar en los Juegos Olímpicos de París». E insiste: «Pensaba…».

Al parecer, la participación de Yulen en ‘Supervivientes’ le podría afectar gravemente a su carrera: «Veremos cómo vuelve». Además, no poder optar a premios le va a perjudicar: «Nuestro deporte se rige principalmente por premios, premios a los que tampoco está pudiendo optar. Sin resultados, cuando vuelva, veremos cómo vuelve». Y su estado físico dice que tampoco será el mejor: «Obviamente está maltratando a su cuerpo y perdiendo masa muscular». Y remata: «Siento que ha perdido la temporada».

Por si había alguna duda, el presidente de la Federación aclara que van a seguir contando con él pese a su mal estado físico. «No le vamos a echar ni hay ninguna guerra. Esto depende de él», sentencia. Eso sí, advierte: «La situación de Yulen es que no está compitiendo, no está entrenando y está en la isla. Si no compites y no consigues resultados, no tienes ayudas ni premios». Con todo esto, habrá que esperar cómo vuelve físicamente Yulen para ver si puede seguir ligado a la Federación de esgrima o no.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.