‘El programa de Ana Rosa’ evidencia lo presagiado con Rocío Carrasco y no hay lugar a dudas

‘El programa de Ana Rosa’ mira para otro lado, no hace el más mínimo aprecio a ‘En el nombre de Rocío’ y demuestra así un veto.

Queda solo un día para el estreno de la nueva serie documental de Rocío Carrasco en Telecinco y la división entre programas y/o productoras vuelve a ser palmaria. Así como ‘Sálvame’ ceba a bombo y platillo la emisión de los dos primeros capítulos este viernes; otro de los buques insignia de la cadena como ‘El programa de Ana Rosa’ mira para otro lado completamente y no hace el más mínimo aprecio a ‘En el nombre de Rocío’.

No es el único espacio que ignora un producto tan esperado, también lo hacen ‘Ya es mediodía’ o ‘Ya son las ocho’. Curiosamente, se da la circunstancia de que ese tridente de ofertas están producidas por la misma compañía: Unicorn Content. Unos movimientos sospechosos, presumiblemente deliberados, que no hacen más que evidenciar que esa cruzada especulada desde hace meses entre ésta y La Fábrica de la Tele no es algo infundado ni baladí. Es real y más latente de lo que se podría conjeturar.

Mientras Telecinco intensifica la promoción del estreno de la docuserie -primero en Mitele Plus y un día después mediante un especial ‘Deluxe’-, formatos con gran calado y con índices de audiencia nada desdeñables como ‘El programa de Ana Rosa’ se inclinan más bien por no remar en la misma dirección ni a favor de crear una expectación que logre un lanzamiento exitoso del que todos, absolutamente todos, salen beneficiados.

¿Si resulta tener una gran penetración entre los espectadores como el anterior documental van a continuar perpetrando ese veto que adolece de sentido? De ser así y de mantenerse firmes en esos principios, claramente ordenados, sería algo con muy pocos precedentes en el canal principal de Mediaset; cuya seña de identidad siempre ha sido la retroalimentación de aquellos productos con mayor rendimiento.

Sin embargo, por insólito que se antoje, no sorprendería. Hay un precedente. ‘El programa de Ana Rosa’ ya declinó dar cobertura e integrar entre sus contenidos la segunda mitad de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Las críticas de numerosos compañeros de ‘Sálvame’ -las más vinculantes- por el cuestionamiento que ciertos colaboradores hicieron del relato de Carrasco empujaron al matinal de Quintana a dar un golpe en la mesa y comenzar con ese veto. La pugna interna en Fuencarral está más en alto que nunca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’