Realitys y programas

El impagable consejo de Sebastián Yatra a un joven lleno de nervios en ‘La Voz Kids’: «Lo importante es…»

Los nervios de uno de los aspirantes de ‘La Voz Kids’ han llevado a Sebastián Yatra a dar un emotivo discurso con lección incluida

Antena 3 ha emitido las quintas audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids‘ en las que Sebastián Yatra, Aitana Ocaña, David Bisbal y Pablo López han continuado formando sus equipos. El espacio, repleto de actuaciones musicales, risas y emoción, también ha tenido lugar para una importante lección. Sebastián Yatra ha sido el encargado de lanzar un bonito mensaje contando una experiencia personal de su pasado.

Oihan Aristizábal, un guipuzcoano de 15 años, se subía al escenario para interpretar el tema ‘Take Me To Church’ de Hozier. «Me siento muy nervioso, tengo un poquito de miedo a ver si me va a salir mal«, aseguraba el joven en su presentación afirmando ser «muy tímido». No obstante, una vez ha comenzado a cantar, los nervios han desaparecido dando lugar a una sorprendente voz que ha cautivado tanto a Yatra como a Ocaña.

Una vez ha terminado la actuación, el joven trataba de contestar las preguntas de los coaches intentando ocultar su timidez. «Es una canción muy motivadora para mí… Ay, perdón», afirmaba el aspirante visiblemente nervioso. Era entonces cuando Aitana trataba de resaltar los puntos fuertes de Aristizábal: «Tienes un timbre de voz increíble, rasgado, un color brutal». Sin embargo, los nervios del joven no desaparecían.

«Verte así da buena cuenta de lo que es un artista y subirse a un escenario«, comenzaba reflexionando López, «Eres tímido, estás ‘para adentro’, pero has empezado a cantar con una seguridad tremenda». Sin embargo, la emoción no llegaba hasta que Yatra trató de animarle, contando una parte oculta de su trayectoria profesional.

La reflexión de Yatra

«De música puedes aprender mucho en ‘La Voz Kids'», comenzaba afirmando, «De por sí tienes un talento enorme, es algo que te define claramente como cantante, pero aquí vas a aprender algo mucho más importante que eso, que es ‘agarrarte’ a esa seguridad». El cantante confesaba haber pasado por una situación similar a la del joven guipuzcoano: «A mí me costaba muchísimo«. 

«La primera vez que me subí a un escenario apenas podía mirar a la gente«, confesaba Yatra en un arranque de sinceridad. «Para mí, más importante que desarrollar tu voz, es que, cuando salgas de ‘La Voz Kids’, lo hagas confiado, feliz, tranquilo, orgulloso de ti», continuaba con su discurso antes de finalizar sentenciando: «Que esta experiencia te sirva como ser humano más que como cantante«.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *