El fulminante palo de la meteoróloga de La Sexta a Díaz Ayuso: «Mucha incultura»

Isabel Zubiaurre se ha mostrado clara y rotunda al opinar de las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre la ola de calor en ‘Al rojo vivo’.

Ya sucedió cuando Filomena y ha vuelto a suceder ahora con la ola de calor. Isabel Zubiaurre, la encargada de la información meteorológica de la Sexta ha vuelto a demostrar que no tiene reparos en contestar a las opiniones de Isabel Díaz Ayuso con respecto al tiempo. Así, lo ha hecho este jueves en ‘Al rojo vivo‘.

Todo ha sido a raíz del último pleno de la asamblea de Madrid donde Mónica García reprochó a Díaz Ayuso la falta de previsión y de medidas de la comunidad de Madrid ante la primera ola de calor. La defensa de la presidenta madrileña fue que «no tenía prevista esta ola de calor». Además no dudó en darle un consejo a la diputada de Más Madrid: «ponerse el ventilador, que no es delito».

Unas palabras que han traído mucha polémica. Tras repasar lo sucedido en el pleno de la Asamblea, Isabel Zubiaurre no se ha podido contener en ‘Al rojo vivo’. «Madrid estaba ayer entre las siete peores ciudades del mundo en calidad del aire», empezaba diciendo a modo de apunte. «Lo que más me chirría oír, si puedo comentarlo… ¡madre mía!«, decía llevándose las manos a la cabeza por las palabras de Ayuso.

«Si puedes, la ciencia puede hacer también sus interpretaciones. ¿Por qué dices madre mía?», le preguntaba Antonio García Ferreras a su compañera. «Es que dice que la ola de calor no sabía que iba a ocurrir, ¡pero es que los científicos sí! Si nos llevan diciendo desde hace años que las olas de calor se están adelantando en el tiempo, que el verano se ha adelantado 40 días, que va a seguir ocurriendo», contestaba ella.

«O sea, a lo mejor no sabíamos que esta ola de calor iba a comenzar un 11 de junio, pero es que los científicos nos llevan diciendo que se está adelantando el verano una barbaridad, que cada vez va a haber más olas de calor. Lo que quiero decir es que sí se sabía, sí que se sabe, porque se está diciendo y no se para de decir«, recalcaba con rotundidad.

Tras ello, Zubiaurre volvía a recordar cómo Díaz Ayuso ya trató de negar el cambio climático con Filomena. «Hay mucha incultura de cara a estos asuntos», sentenciaba la meteorológica sin ningún tipo de reparo. Pero además, aprovechaba para lanzarle un aviso a la presidenta de Madrid. «Mira, ya se lo digo yo, a Ayuso o a quién quiera, los próximos junios nos vamos a encontrar con temperaturas cada vez más altas y a fechas cada vez más tempranas», vaticinaba.

«¡Comencemos a actuar ya! No por la ola de calor de ahora, sino por las de los próximos años. Sí que están avisados, por los propios científicos, en numerosas ocasiones», concluía pidiendo poner soluciones con tiempo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.