El demoledor y definitivo documento que ni Rocío Carrasco sospechaba y que lo desmonta todo

Rocío Carrasco se ve sorprendida por Ana Iglesias, amiga y albacea de Rocío Jurado, con una impactante carta que refleja las intenciones de los hermanos de la cantante.

Rocío Carrasco asegura en el arranque de su nueva docuserie que en este proyecto no estará sola delante de las cámaras; pues su familia no mediática, en la que se ha apoyado durante todo este tiempo, también participa para enriquecer el relato y aportar datos inéditos respecto a Rocío Jurado. Sin embargo, lo que no se imaginaba la protagonista del documental es que, en mitad de la grabación, se iba a presentar Ana Iglesias, amiga y albacea de su madre.

Aunque declina la invitación de la dirección de La Fábrica de la Tele porque su política ha sido siempre la de «no intervenir en los medios», sí ha aceptado escribir una carta que le entrega por sorpresa y en la que narra algunos recuerdos que, si bien, no dejan en buen lugar a sus tíos; especialmente a Amador Mohedano. El exmarido de Rosa Benito queda retratado en un documento que apuntala la versión de Rocío respecto a que NO hizo la carrera de la Jurado como manager como así ha hecho creer siempre.

«Cuando conocí a tu madre ella trabajaba con buenos profesionales… Gordillo, Manolo Sánchez, Llamares, entre otros, a los que yo conocí y traté. En aquella época tu tío Amador era exclusivamente el director artístico, es decir, era el que se encargaba de la parte musical, de la contratación de músicos, de la puesta en escena o de la iluminación», explica Ana Iglesias en el texto.

«Mientras Pedro Carrasco vivió con tu madre ejerció de freno a la intención de Amador de asumir las funciones de manager»

Además, en esa misiva destaca que «mientras Pedro Carrasco vivió con tu madre ejerció de freno a la intención de Amador de asumir las funciones de los demás profesionales». Una revelación de órdago que explicaría por qué el boxeador no tenía una buena relación con su cuñado. «Por eso tenía cruzado Amador a mi padre», ha rematado Rocío Carrasco.

Acto seguido, la albacea expone que la separación de Pedro y Rocío marcó un punto de inflexión y que fue entonces cuando Amador asumió el papel de mánager. «Cuando tus padres se separan, tu tío Amador desplazó a los profesionales y pasó a ocupar muchas de sus competencias para las que, en mi opinión, no tenía preparación. Esto coincide con el gran despliegue profesional de tu madre, lo que conllevaría un aumento grande de la facturación», figura en la carta.

«Al cabo de un tiempo, tu madre empezó a notar que las cosas no se llevaban bien al enterarse de que muchas cosas se hacían con recargos por ser pagados fuera de plazo. Así que me pidió que estudiara el funcionamiento de la actividad. Y redacté unos informes». Unos informes en poder de Carrasco, que ha apuntado: «Amador nunca pudo ver a Ana Iglesias en el momento en el que le dijo a mi madre ‘Rocío, no puedes hacer esto así, que no haga nada para lo que no esté preparado porque te va a costar una ruina'», confiesa.

«Tus tíos se creían que se estaban repartiendo los bienes de la herencia de una madre, no los bienes de una hermana»

Respecto a la herencia y el reparto de la misma, Ana deja tremendamente escaldados tanto a Amador como a Gloria Mohedano. «Tus tíos se creían que se estaban repartiendo los bienes de la herencia de una madre, no los bienes de una hermana. No es nada frecuente dejar tantos legados a hermanos, sobrinos y terceros cuando se tiene hijos que son los legítimos herederos», escribe la abogada.

«¿Significa eso que tu madre no se fiaba de sus hermanos?», le ha preguntado Anais Peces, la directora del documental y entrevistadora. «Significa que si ella llega a fallecer y a la jauría no la dejaba bien servida, me iban a comer. Pero al final no lo ha podido evitar, porque son como son y quieren más», ha sentenciado alto y claro Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco muestra un testamento inédito y alternativo al oficial

Además de esa carta de Ana Iglesias, la mujer de Fidel Albiac exhibe en paralelo un documento que dará que hablar y que es un testamento inédito y alternativo al ejecutado finalmente. «Una vez que fallece mi madre, estoy recogiendo y me pongo a mirar en un buró que ella tenía en el dormitorio. Me pongo a vaciar y en uno de los cajones saco un papel. Un papel doblado de esta misma guisa, lo saco y de repente leo: ‘Testamento abierto otorgado por Rocío'», explica.

Y agrega a modo de advertencia: «Ahora mismo se está enterando una parte de que existe eso y otra parte de que yo lo sé y de que yo lo tengo». «¿Por qué crees que tienen miedo a lo que vas a contar?», le cuestiona Anais. «Porque son hipócritas y son malas personas y eso sirve hasta el día en que se emite esto. Ahora van a seguir creando la imagen de que soy una mala hija que va a dañar a su madre», responde sin cortapisas.

«¿Vas a contarlo todo?», se interesa la periodista. «Habrá cosas explícitas y específicas que no cuente porque la literalidad de los hechos le debería corresponder a ella (Rocío Jurado) y desgraciadamente ella no está para poder hacerlo. Se callaba muchas cosas y pensaba que tenía que callárselas. Yo me he callado mucho, pero ya no me callo más. Te calles o no te calles te van a seguir dando palos. Se acabó callarse», termina aseverando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra
A Rocío Flores le nombran a su madre Rocío Carrasco y responde así: «Te mentiría si…»