El Consejo de RTVE cancela ‘La Noche D’ y rechaza las propuestas de su presidente Tornero

El Consejo de Administración de RTVE ha rechazado las propuestas de Pérez Tornero, entre las que se encontraba la renovación de ‘La noche D’ por una cuarta temporada.

La Noche D‘ no tendrá cuarta temporada en TVE. Tras la marcha de Dani Rovira en su segunda temporada, la cadena pública confió en el formato y apostó por una tercera tanda de programas presentados por Eva Soriano. Pero no habrá una cuarta.

Y es que tal y como avanza Vertele, el Consejo de Administración ha dado la espalda por primera vez a José Manuel Pérez Tornero y algunas de sus últimas propuestas no han salido a la luz. Una de ellas era precisamente la renovación de ‘La Noche D’.

Pese a que el formato producido por Good Mood (‘Estoy vivo’) y The Pool ha perdido audiencia en esta tercera temporada; parece que José Manuel Pérez Tornero tenía buena percepción del programa después de la buena recepción que tuvo el especial con Chanel Terrero en directo tras su histórico tercer puesto en Eurovisión.

Y por ello, había llevado al Consejo de Administración celebrado este miércoles su renovación. Sin embargo, parece que el Presidente ya no cuenta con el apoyo de la mayoría de los consejeros y la propuesta ha sido rechazada.

Así, ‘La Noche D’ se despedirá previsiblemente de la audiencia el próximo 5 de julio con su último programa tras tres temporadas en emisión. En esta última temporada conducida por Eva Soriano, el programa marca una media del 7,6% frente al 8,8% y 10,2% que marcaron la segunda y la primera temporada respectivamente.

No a un nuevo concurso para las tardes

Pero la no renovación a ‘La Noche D’ no ha sido la única propuesta de Pérez Tornero que ha sido rechazada por el Consejo de Administración de RTVE formado por los tres consejeros a propuesta del PSOE (Ramón Colom Esmatges, Elena Sánchez Caballero y Conchi Cascajosa), los otros tres a propuesta del PP  (Carmen Sastre, Jenaro Castro y María Consuelo Aparicio Avendaño), dos a propuesta de Unidas Podemos (Roberto Lakidain y José Manuel Martín Medem), y uno a propuesta del PNV (Juan José Baños Loinaz).

Así, sobre la mesa del Consejo de Administración estaba la propuesta de ‘La pirámide’, un nuevo concurso producido por Mediapro que iba a acompañar a ‘El cazador’ en las tardes de TVE tras la cancelación de ‘España Directo’. Finalmente, se ha rechazado su producción por lo que la cadena tendrá que buscar otro programa con el que completar sus tardes.

La tercera propuesta que ha tumbado el Consejo afecta personalmente al presidente de RTVE, ya que al recibir mayoría de votos en contra de sus consejeros no se realizará una reforma que establecía que Pérez Tornero se convertiría en presidente de la mesa del cine.

Con estas tres propuestas rechazadas, José Manuel Pérez Tornero se queda en una posición muy complicada pues hasta ahora había conseguido sacar adelante todas sus propuestas al alcanzar una mayoría dentro del Consejo. Y es que parece que Tornero ha perdido la confianza tanto de los consejeros que fueron apoyados por el PSOE, con quienes tenía buena sintonía en un principio; así como de los del PP, gracias a los cuales salieron algunas de las últimas propuestas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.