¿Ha sido cancelada ‘Cuéntame’? Los planes de TVE sobre su final en plena tormenta por Imanol

TVE y Grupo Ganga se encuentran negociando cómo darle un final a ‘Cuéntame’ tras 21 años y 22 temporadas.

Hace dos meses que se publicó las intenciones de TVE de cancelar ‘Cuéntame cómo pasó‘ tras 21 años en emisión. Desde entonces nada se ha vuelto a saber sobre el futuro de la ficción. De hecho, muchos de sus actores como María Galiana o Pablo Rivero en declaraciones a El Televisero dicen desconocer ese final y que la productora está negociando con TVE como cada año.

Sin embargo, desde que hace unos días se viralizaran las incendiarias declaraciones de Imanol Arias contra TVE y acusando al PSOE de estar detrás de la cancelación de la serie todo la pregunta vuelve a estar en mente de todos. ¿Qué va a pasar con la serie más longeva de nuestro país? ¿Es cierto que la serie ya ha sido cancelada tal y como deja caer Imanol Arias en Tele Bilbao?

Cabe decir que rápidamente, Grupo Ganga envió un comunicado desligándose totalmente de las palabras de Imanol, tachando además sus declaraciones de «lamentables» y dejando claro que sus acusaciones a una consejera socialista del Consejo de Administración eran «falsas» y «disparatadas».

«Esta productora lleva veinte años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que unas declaraciones irresponsables puedan poner en duda una colaboración tan positiva», defendían desde la productora en el citado comunicado.

Un mensaje que sin duda llegaba para intentar zanjar la polémica y que las incendiarias declaraciones de Imanol echaran al traste con las negociaciones entre Ganga y RTVE para la posible última temporada de ‘Cuéntame’. Porque sí, parece que los planes dentro de la Corporación son claros: ‘Cuéntame’ tiene que acabar, pero tiene que acabar con un final por todo lo alto.

Una temporada y una tv-movie a modo de evento

Desde RTVE son conscientes de que las audiencias de ‘Cuéntame’ ya no son las que eran y aunque sigue siendo la serie más vista de la cadena pública, sus datos entre el 9-10% dejan entrever que la serie tiene que acabar y mejor hacerlo cuando todavía tenga a su audiencia fiel a hacerlo cuando la ficción esté por los suelos.

Por todo ello, según avanza ABC, los planes que barajan en TVE son los de apostar por una 23ª temporada, algo más corta de lo habitual. En este sentido, cabe decir que las últimas temporadas han sido de 18 capítulos y algún especial. Además, se estudia que el final definitivo de ‘Cuéntame’ llegue a modo de tv-movie como un evento especial al más puro estilo del regreso de ‘Los misterios de Laura’.

Un evento para el que la productora podría recuperar a algunos de los personajes más míticos de la ficción que han abandonado la serie como es el caso de Ricardo Gómez, que recientemente ha abierto la puerta a su vuelta para el final; y la de Elena Rivera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'