Chelo García-Cortés se cae a última hora como pregonera del Orgullo LGTBIQ+

Chelo García-Cortés bandera Orgullo
Chelo García-Cortés bandera Orgullo

Chelo García-Cortés ha tenido que cancelar el pregón del Orgullo LGTBI que iba a dar este viernes en San Sebastián de los Reyes.

Chelo García-Cortés es visiblemente bisexual y, por ello, había sido elegida para ser la pregonera del Orgullo LGTBI del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes junto a Carla Antonelli, una de las grandes impulsoras de la ley trans. Sin embargo, su último accidente y posterior operación han obligado a tener que cancelar su presencia.

Así, lo ha relatado Sergi Ferre en ‘Sálvame’ este miércoles. Y es que hace justo una semana que la colaboradora sufría una aparatosa caída al inicio de la tercera edición de la ‘Sálvame Fashion Week’ durante la actuación de WRS, el representante de Rumanía en Eurovisión 2022. Chelo se tropezaba con su propio pie y tras caer al suelo se rompía el radio.

Finalmente, los médicos diagnosticaban que tenía que pasar por quirófano. Y ha sido este miércoles cuando la colaboradora ha pasado por quirófano. Su mujer Marta Roca, no se ha separado de ella en todo momento y ha sido la encargada de dar a conocer la última hora sobre su operación.

«Ya está descansando. El jueves tiene que volver a pasar el cirujano…», explicaba a la prensa. «Gracias a Dios la operación ha ido muy bien. Ella lo ha pasado muy mal porque tenía muchos nervios y, bueno, ten en cuenta que una cosa de estas te rompe la vida. Está consciente, pero le cuesta hablar porque ha tenido anestesia general», explicaba su mujer.

Por su lado, Sergi ha adelantado en ‘Sálvame’ que el médico ha permitido a Chelo que se traslade a Barcelona el fin de semana aunque tendrá que regresar la próxima semana a Madrid para una nueva revisión. Asimismo, ha avanzado que Chelo no quiere que la baja laboral se alargue mucho pues quiere trabajar lo antes posible.

Así iba a ser el pregón del Orgullo en San Sebastián de Los Reyes

Con este varapalo, Chelo tendrá que decir adiós a un acto que le hacía mucha ilusión pues iba a poder dar el pregón junto a Carla Antonelli. Pero no iban a ser las únicas en abrir los actos del Orgullo LGTBI en la localidad madrileña este mismo viernes.

Y es que San Sebastián de los Reyes ha preparado unas jornadas dedicadas al colectivo que darán comienzo con el esperado pregón. Rocío Saiz dará un concierto y una sesión de DJ con la que los asistentes pueden disfrutar de la música. Por otro lado, la cómica Carolina Iglesias también se subirá al escenario para protagonizar un monólogo y sacarle una sonrisa a todos los que vayan a verla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'