PUBLICIDAD
Actualidad

César Carballo da positivo en covid y arroja un imperioso aviso ante lo que puede pasar en verano

El urgenciólogo César Carballo ha dado positivo en coronavirus y ha dado algunos consejos sobre la pandemia en época estival.

El doctor César Carballo ha dado positivo en coronavirus. El médico, que se encuentra perfectamente y no tiene sintomatología grave, ha anunciado él mismo a través de sus redes sociales que no se ha librado de cogerlo. «Después de más de dos años escapándome, he dado positivo. Una sensación rara cuando te crees casi inmune y que te recuerda que el virus sigue con nosotros», ha escrito en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

En el mismo mensaje, el colaborador de ‘Cuarto Milenio‘ ha hablado de lo que le viene durante los próximos días: «Ahora paciencia. Prioridad: proteger a los que te rodean, en especial los vulnerables«. Como era de esperar, Carballo ha vuelto a criticar al Gobierno por su gestión de la pandemia, lamentando que la mascarilla no sea obligatoria en espacios cerrados, cuando la incidencia aún sigue siendo alta. «Se puede hacer vida normal con la idea de proteger a los demás», ha asegurado.

Tras esto, ha dado algunos consejos para las vacaciones de verano, ahora que la ciudadanía está más relajada, previniendo una nueva ola de contagios: «No tener contacto en interiores sin mascarilla, evitar, sobre todo, los contactos con personas vulnerables en interiores sin ellas, realizarse test si tenemos síntomas y procurar no pasar tiempo prolongado en interiores con otras personas como en oficinas».

PUBLICIDAD

Carballo pide la vuelta de las mascarillas

Pero no ha sido la única medida que ha criticado César Carballo. El doctor cree que se debe priorizar «la baja o el teletrabajo al menos los siguientes siete días» cuando alguien de positivo en coronavirus. E insiste: «Y antes de incorporarse realizar test de antígenos con resultado negativo».

César Carballo ha puesto el acento en lo que él cree que es un error: retirar las mascarillas en interiores. «De cara al verano: Es una mala idea la retirada de mascarillas en interiores, sobre todo porque haremos poca vida interior y la medida no resultaría gravosa», expresa. Y es que, según el doctor, permanecer con la mascarilla en interiores podría evitar la ola de septiembre: «Podría ayudar a minimizar las siguientes olas, sobre todo de cara a septiembre».

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. Sergio 6 junio, 2022 at 21:43 Responder

    ¿Y como va a salvarnos este señor del Covid si no ha podido salvarse a sí mismo? Que todos vamos a infectarnos tarde o temprano y la actual tendencia es que los que lo hayan esquivado durante estos dos años lo vayan pillando aunque lo pasen levemente, como Susana Griso. Ojalá este vendedor de miedo con el cual ha provocado miles de depresiones en los mayores desaparezca de la vida pública cuanto antes, es urgente que así sea. Por salud mental. Y yo si quiero volver a la normalidad de siempre, no quiero vivir eternamente con restricciones porque esta enfermedad no va a desaparecer nunca.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD