Cabreo mayúsculo con TVE por retirar ‘MasterChef’ de la parrilla: «No tenéis vergüenza»

TVE ha sustituido ‘MasterChef’ por la emisión del primer debate electoral de cara a las elecciones autonómicas en Andalucía del 19-J.

Los espectadores que hayan sintonizado La 1 este lunes para ver una nueva gala de ‘MasterChef 10‘ se habrán llevado una grata sorpresa al ver cómo en su lugar la cadena pública estaba emitiendo el debate electoral de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

Así, TVE ha optado por dar descanso esta semana a la emisión del talent de cocina, su mejor prime time de la semana para emitir el primer debate electoral de las elecciones autonómicas en Andalucía. Así, a diferencia de lo que sucedió con las elecciones de Castilla y León, cuyo debate se emitió solo en desconexión; en esta ocasión se ha emitido para toda España.

Xabier Fortes, el director y presentador de ‘La noche en 24h’ es el encargado de conducir este debate electoral junto a Paloma Jara, la directora de RTVE en Andalucía desde la sede del Centro Territorial de RTVE-Andalucía en Sevilla.

En el cónclave han intervenido Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Lluvia de críticas a TVE por suprimir el talent

La decisión de emitir el debate electoral de las elecciones andaluzas a nivel nacional y sobre todo el hecho de que no se haya emitido ‘MasterChef’ ha llevado a muchos a criticar a TVE en redes. Así, muchos han coincidido en lanzar la misma pregunta: «¿Para qué está Canal Sur?». Otros han ido más allá al criticar a TVE por darlo a través del Canal 24h y también en La 1 para toda España pudiendo haberlo dado solo en desconexión.

«No tenéis vergüenza» o «Las elecciones no nos importan» son algunos de los mensajes que se han podido leer en Twitter.

https://twitter.com/cookietriki/status/1533912222069624834
https://twitter.com/Jn_C_B/status/1533885431875526663
https://twitter.com/Merce_NB/status/1533907367766671361

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste, Choco y Alberto en 'MasterChef 12'.
David y Pepe Rodríguez en 'MasterChef 12'.