Boris Izaguirre confiesa el «miedo» que sufre por culpa de Pablo Motos y ‘El Hormiguero’: «Es horrible»

Boris Izaguirre Pablo Motos
Boris Izaguirre Pablo Motos

Boris Izaguirre acudía como invitado a ‘Los miedos de’ en Mediaset donde se enfrentaba a su fobia al fuego, por culpa de un experimento de ‘El Hormiguero’

El Hormiguero‘ causó un trauma a Boris Izaguirre por culpa de una prueba fallida. Desde entonces, el presentador tiene miedo al fuego, algo que ha intentado combatir en el programa de Cuatro ‘Los miedos de…‘. En esta nueva entrega del formato no estuvo solo, sino que Loles León y Melody también fueron dos grandes protagonistas. La primera se enfrentó al inglés mientras que la cantante luchó contra su pánico a los saltamontes.

Los tres famosos se sometieron a distintas pruebas para acabar liberándose de sus miedos y, de hecho, los tres salieron vencedores. Todos tenían ganas de superar sus miedos, como expresó frente a la cámara Boris Izaguirre: «He sido capaz de enfrentarme a cosas muy importantes a lo largo de mi vida, y claramente me han hecho más invencible, que no valiente. Superar esto sería quitarme un lastre de encima».

El programa de Cuatro le tenía preparado un reto de lo más atrevido en el que debía cortarse el pelo mediante la técnica del soplete. Esta prueba le remontaba directamente a un accidente que sufrió en ‘El Hormiguero’ durante un experimento. «Yo tuve un incidente en un programa de televisión, me quemaron el pelo. Por aquel entonces, hace ya bastantes años, todavía existían los experimentos de Flippy», empezaba explicando Izaguirre.

El presentador antes de enfrentarse al reto daba más detalles de lo que le sucedió en ‘El Hormiguero’: «En el momento en que sucede el episodio exacto del experimento, él estaba más pendiente de que el juego funcionara bien. Yo, ante el asombro, me llevé las manos hacia la frente, que es un gesto que yo hago mucho. Cuando me las llevé, me quemé el pelo porque tenía los guantes incendiados».

«Todo el mundo me decía que no tenía nada, que no había pasado nada, pero yo tenía el olor del pelo quemado, algo que es horrible. Fue una situación bastante catastrófica, porque además del olor también me quemé la parte delantera de la cabeza, por lo que luego tenía ese dolor. En mi recuerdo ha sido cada vez peor, porque incentivó mi pánico hacia el fuego, porque el fuego estuvo cerca de hacerme daño, me hizo daño de hecho», añadía Boris Izaguirre.

Tras explicar lo sucedido, el presentador se enfrentó al reto. Aunque le costó, finalmente consiguió vencer su miedo y cortarse el pelo con un soplete. Pero esta no sería la única prueba a la que tendría que enfrentarse, sino que le enseñaron a usar un extintor para prenderle fuego a un especialista y que él mismo fuera quien apagara el fuego.

Esta prueba no gustaba nada a Boris Izaguirre, que entraba en pánico recordando lo que le sucedió en ‘El Hormiguero’. «A mí me quemaron en un programa de televisión, ¡¿entonces ahora vengo yo a quemar a otra persona?! Esto es como que se cierre el círculo, ¿se supone que eso lo que tengo que sentir? Yo no lo puedo encender, me parece un poco demasiado. ¡No lo voy a quemar yo!».

No obstante, Boris Izaguirre salía victorioso de la prueba: «La sensación de apagarlo ha sido mucho mejor que la de encenderlo. El fuego da muchísimo respeto, pero he aprendido a enfrentarme a él. He vencido un miedo, pero también he aprendido a enfrentarlo, y eso es más importante todavía».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita