Antena 3 (13,6%), la verdadera ‘superviviente’ en audiencias ante el peor mayo histórico de Telecinco

La llegada de ‘Supervivientes 2022’ hace subir a Telecinco (13,1%) en mayo, pero no logra robar la corona de las audiencias a Antena 3 (13,6%). La 1 (9,5%) obtiene su mejor marca en 16 meses gracias a Eurovisión y los eventos deportivos

Sin movimientos en este mes de mayo en el podio de las audiencias. Y la falta de cambios es precisamente lo noticiable. Telecinco esperaba recuperar el trono tras la llegada de su reality estrella, eventos como la Fashion Week o la emisión del Premio de España de la Formula 1, pero nada más lejos de la realidad. Estas grandes apuestas han posibilitado que crezcan sus números, pero no lo suficiente como para arrebatarle el liderazgo a Antena 3, siendo la primera vez que pierde un mes con ‘Supervivientes‘ en emisión.

De esta forma, Antena 3 (13,6%) saborea la victoria de nuevo a pesar de repetir el resultado de abril. La cadena de Atresmedia continúa con una inamovible fidelidad en sus programas diarios, lo que la convierte en la cadena más competitiva y de mayor éxito en España. Telecinco, por su parte, sube a un 13,1%, acercándose a su eterno rival, pero logra su peor mayo histórico.

Por otro lado, TVE (9,5%) marca su mejor registro anual y el mejor mayo desde 2018 subiendo 1,2 puntos con respecto a abril. laSexta (6%) y Cuatro (4,9%) siguen perdiendo audiencia en mayo.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia lidera por sexto mes consecutivo con un 26,9%, mientras que Mediaset le pisa los talones (26,5%). RTVE se conforma con un 15,2%.

Antena 3 sigue imbatible

Antena 3 (13,6%) conserva el liderato en mayo y obtiene el mismo resultado que es mes pasado. Lidera 9 de los últimos 10 meses y se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (16,1%) y el prime time (14,2%). Todo un logro teniendo en cuenta que ha sido la única de las grandes cadenas que no ha contado con un evento deportivo.

Una vez más, Antena 3 repite en poseer los espacios diarios más vistos de la televisión: ‘Pasapalabra’ (23,7%) ‘Antena 3 Noticias’ (19,2%) y ‘El Hormiguero’ (15,1%). A destacar también los excelentes resultados de ‘La Ruleta de la Suerte’ (21%), y ‘Tierra Amarga’ (17%), que ha marcado en mayo su segundo mejor dato histórico.

‘El Desafío’ (16,4%) culminó su segunda temporada habiendo liderado cada día de su emisión. ‘La Voz Kids’ (16,6%) le tomó el relevo siendo también líder, aunque algo más frío que temporadas anteriores.

En cuanto a ficción, la serie turca ‘Infiel’ (15,2%) sigue siendo la apuesta favorita de los espectadores en la noche de los domingos, mientras que ‘Alba’ (13,6%) encara su recta final como una de las ficciones más vistas de la temporada. ‘Inocentes’, la apuesta más débil de la cadena, prosigue su emisión con un 10,3% de media a pocas semanas de su final.

Telecinco sube pero obtiene su peor mayo histórico

Telecinco recorta distancias y aumenta su media mensual un punto, quedándose en un 13,1%. Ni ‘Supervivientes 2022’, ni la Fashion Week de ‘Sálvame’, y tampoco la Fórmula 1, han posibilitado a la cadena de Mediaset hacerse con el primer puesto, aunque recupera la franja de tarde (13,9%). A pesar de ello, Telecinco obtiene su peor mes de mayo de la historia, bajando 2 puntos con respecto al mismo mes del año pasado.

‘Supervivientes’ se convierte en el mejor espacio de la cadena al cosechar una media de un 19,3% de share con casi 2 millones de espectadores. ‘Sálvame’ mejoró sus datos con su «pase de modelos», pero una vez pasada su particular semana de la moda volvió a sus números habituales. El especial en prime-time de la Fashion Week fue líder de su franja con más de 1,9 millones y un 17,1%. Mes flojo para su versión ‘Deluxe’ (10,8%), teniéndose que enfrentar a Eurovisión o la final de la Champions con datos irrisorios.

En ficción, ‘Entrevías‘ (16,7%) llegó a su final como la serie más vista de la temporada mientras que ‘Desaparecidos’ (9,7%) pasa inadvertida la noche de los lunes. Mientras ‘Déjate Querer’ (11,4%), la nueva apuesta de Toñi Moreno, para la noche de los viernes parece no despegar.

‘El programa de Ana Rosa’ vuelve a ser un mes más la apuesta más competitiva del day time y prosigue como el programa matinal más visto con 17,9% y casi 500.000 espectadores de media.

TVE alza el vuelo encomendada a los eventos

Chanel Eurovisión 2022

Hacía tiempo que la cadena pública no conseguía superar la barrera del 9%. TVE marca este mes de mayo un 9,5%, subiendo 1,2 puntos con respecto al mes de abril.

Esta mejoría se obtiene únicamente por su dependencia en los eventos, con las grandes audiencias cosechadas por la final de Eurovisión 2022 (6.835.000 y 50,8%), el Masters de Madrid (25,8%) y la final de la Champions (7.716.000 y 52,8%). Más allá de estos eventos, el único formato que ha conseguido superar la el 10% ha sido ‘MasterChef 10’ (14,4%). Ni siquiera ‘Cuéntame’ (9,3%) consigue despuntar en la recta final de su temporada 22, la menos vista de su historia y con su continuidad en el aire.

El entretenimiento continúa en horas bajas. ‘El Cazador’ (9%) apenas ha notado la marcha de Aramendi, pero ‘La Noche D’ no remonta a pesar del buen dato que obtuvo con la visita de Chanel. ‘Las Claves del Siglo XXI’ no existe para la audiencia, con datos irrisorios en la noche del viernes. Las mañanas y las tardes continúan débiles, ya que ninguna oferta de su day time supera el millón de espectadores.

laSexta y Cuatro siguen perdiendo apoyo

La primavera no le está sentando bien a las cadenas de segunda generación. laSexta logra un 6%, cayendo 3 décimas con respecto al mes pasado. Cuatro se baja de la barrera del 5% y marca un preocupante 4,9%.

Los programas informativos de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más vale tarde’, y ‘El Intermedio’. ‘Aruser@s’ (18,2%) bate récord mensual histórico y sigue siendo el espacio más competitivo del canal. La campanada del mes la ha dado el lanzamiento de la docuserie ‘Los Borbones: una familia real’ (2.235.000 y un 17,1%), estreno más visto en laSexta desde 2015. Mientras que ‘Encuentros Inesperados’, dijo adiós con pocas esperanzas para su renovación.

Cuatro, por su parte, sigue por detrás de La Sexta. Lo mejor del mes ha sido ‘Todo es mentira’ (5,5%), ‘Cuatro al día’ (5,1%), ‘First Dates’ (6,5%), ‘Horizonte’ (5,9%), ‘Volando voy’ (5,9%), ‘Cuarto Milenio’ (5,5%), y ‘Planeta Calleja’ (6,1%), que concluyó temporada con buenos datos. El cambio de horario de ‘En boca de todos’ y ‘Alta Tensión’ no mejora al primero y hunde al segundo, ambos con cuotas del 2%. ‘Los miedos de…’ se confirma como otro fracaso de esta difícil temporada para la cadena roja.

GRUPOS: Atresmedia lidera pero Mediaset se acerca

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: TVE ocupa las primeras posiciones

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: ‘MasterChef’ y ‘Entrevías’ triunfan

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 29º mes consecutivo, a 7 puntos de Informativos Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: TV3 lidera y Telemadrid es la que más crece

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO:  Gran subida de Eurosport, que lidera

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Telecinco recupera la tarde

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDADES: La península, dividida

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: FDF lidera y Energy marca el mejor mes de mayo de su historia

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Estreno de 'Mental Masters'