Ana Bernal-Triviño se ve obligada a pronunciarse así ante lo que llega a leer sobre Rocío Carrasco

Ana Bernal-Triviño, periodista especializada en violencia de género, ha escrito un artículo en defensa de Rocío Carrasco y de otras muchas mujeres víctimas de una sociedad patriarcal.

Si hay alguien que ha defendido desde un primer momento el testimonio de Rocío Carrasco en ‘Contar la verdad para seguir viva‘, esa es la periodista Ana Bernal-Triviño. Ahora, la profesional, especializada en violencia de género y defensora a ultranza del feminismo, ha escrito un artículo en el diario ‘Público’ en el que sale en defensa tanto de Rocío Carrasco como de otras muchas mujeres mediáticas víctimas del machismo de esta sociedad.

«Hace unas semanas leí en redes que, ahora, Rocío Carrasco hablaba en un tono más agresivo… Claro, es que se nos pide controlar también el tono y medir las palabras porque siempre hay que ser ejemplares. En otra tertulia, escuché algo parecido con el caso de Amber Heard… que es que ella era muy agresiva en sus formas», asegura indignada.

Además, Ana Bernal-Triviño recuerda que «es como cuando dijeron que Carmina Ordoñez no daba el perfil de víctima. O que Britney Spears era loca y golpeaba y nadie la creía. Ahora resulta que te agreden o te amenazan o dicen que van a ‘follarte cuando seas un cadáver’ y tienes que sonreír y dar las gracias por dejarte viva. Porque te quieren llorando y callada, sobre todo callada».

«Luego pregúntate por qué hay mujeres que no denuncian»

«Eso sí, luego en las manifestaciones gritamos ‘yo sí te creo'», añade respecto a la hipocresía. Y lanza una petición: «A ver si ampliamos el foco con ellas. Porque no todas tienen que reaccionar igual. Porque ya está bien de caer en la estrategia del machismo. Y porque, aunque a esa víctima la odies, te siente fatal verla, no la soportes, la justicia no le dé la razón, la familia le dé la espalda o adores al agresor… ella seguirá teniendo todo el derecho de seguir contando lo que vivió y denunciar». Unas palabras que representan también a Rocío Carrasco.

«Y luego pregúntate por qué hay mujeres que no denuncian cuando ven, en otros casos, que no serán creídas. O pregúntate por qué hay sentencias machistas (también con jurados populares) cuando tú sigues exigiendo a muchas que sean las «víctimas perfectas», concluye Ana Bernal-Triviño en su artículo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’