Amaia Romero (‘OT 2017’), «atropellada» en la impactante campaña de la DGT para este verano

Tráfico lanza una nueva campaña de verano de concienciación para evitar accidentes protagonizada por Amaia Romero y Eduard Fernández.

A escasos días del comienzo del mes de julio y el aumento de los viajes en coche por la llegada de las vacaciones de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña de concienciación con la cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández como protagonistas. Este año, la campaña se ha centrado por primera vez en vías interurbanas. El objetivo no es otro que visibilizar un siniestro mortal que apenas se tiene en cuenta cuando no nos afecta de forma directa.

«Saberlo es empezar a evitarlo» es el eslogan con el que la DGT tiene previsto llegar a toda la población española de cara a las vacaciones de verano. Para calar con mayor facilidad en la sociedad, el organismo ha decidido contar con la colaboración de dos personas más que reconocidas por el público. Por un lado tenemos a Amaia Romero, ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’, y, por otro, al actor Eduard Fernández (‘El laberinto del Fauno’).

En una de las promos podemos ver a Amaia Romero caminando sola por una carretera dentro de un bosque mientras explica las causas por las que el año pasado fallecieron 100 personas atropelladas en nuestro país. «El año pasado murieron más de 100 personas atropelladas en las carreteras españolas y muchas de ellas fueron en verano. Algunas por no llevar elementos reflectantes, otras por imprudencias del conductor u otras por cruzar en lugares indebidos», empieza explicando.

Además, Amaia pone en el foco como no somos conscientes de la gravedad de los accidentes cuando no nos afecta de forma directa. «Pero realmente no llegamos a ser conscientes a no ser que sea tu hermana, tu hijo o… alguien famoso», sigue explicando. En ese momento un coche la arrolla en medio de la carretera y sale el mensaje en pantalla: «El año pasado murieron más de 100 personas atropelladas en las carreteras españolas. Saberlo es empezar a evitarlo».

La del actor Eduard Fernández es muy similar, pero en este caso él empieza a hablar dentro del coche. «En España muere mucha gente atropellada cada año. Mucha más de la que creemos. Unos al salir del coche por una avería, otros caminando por el arcén, otros por una distracción sin más», dice. En ese instante, el actor sale del coche y es arrollado justo después de pronunciar la frase siguiente: «Y la verdad es que no somos conscientes. Hasta que la víctima es tu padre, tu novia, tu hijo… o alguien famoso».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Guerra impacta al hablar en estos términos de ‘OT’ tras lo vivido dentro: «Falta de humanidad»
Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.

Archivado en

· ·