Zelenski se pronuncia sobre si Ucrania será la sede de Eurovisión 2023 ante el ofrecimiento de España

Eurovisión Zelenski Ucrania
Eurovisión Zelenski Ucrania

La directora de comunicación y participación de RTVE, María Eizaguirre, ha ofrecido a España para albergar el próximo festival de Eurovisión si Ucrania no puede.

La noche del pasado sábado tuvo lugar un momento histórico nacional, Chanel se alzaba con el tercer puesto en el ranking final de Eurovisión. El primer puesto recaía sobre Ucrania, que a pesar de su complicado momento, se convertía en el triunfador de la noche. Una vez terminado el certamen, Cristina Fernández capitaneaba un especial sobre el concurso musical en el que han podido hablar con la directora de comunicación y participación de RTVE, María Eizaguirre.

El tercer puesto de Chanel ha supuesto una victoria para RTVE que, a pesar de las acusaciones de tongo, ha certificado el funcionamiento de su proceso de selección. Mientras celebraban la posición de la cantante en la final de Eurovisión, Cristina Fernández ha conectado en directo con la delegación española en Turín. Era entonces cuando Izaguirre daba la noticia: RTVE se ofrece oficialmente como sede de Eurovisión 2023 en caso de que Ucrania no pueda.

RTVE ofrece España como sede de Eurovisión 2023 si Ucrania lo necesitase

«En caso de que lo necesitaran», comenzaba la directora de comunicación y participación, «esta casa (RTVE) anuncia formalmente que estaríamos dispuestos a albergar la próxima edición«. Eizaguirre confirmaba más tarde que la decisión había sido tomada por la directiva de la cadena. José Luis Pérez Tornero pidió expresamente a Izaguirre que retransmitiera de manera oficial esta decisión en el espacio de Fernández.

Zelenski se pronuncia

A pesar de la propuesta de la cadena pública española, el presidente de Ucrania se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram. El político ha querido felicitar a sus representantes en el festival de Eurovisión, aprovechando para asegurar que «hará todo lo posible» para que el certamen se pueda celebrar en el país el año que viene. De hecho, Zelenski ha confirmado incluso la ciudad en la que se celebraría. Mariúpol, convertida en un símbolo de la guerra, se convertiría en la sede del certamen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· · · ·